Las Secretarias de la Mujer y de Desarrollo Económico unen esfuerzos en favor de emprendedoras mexiquenses - Gestionan mayores espacios de exposición y venta de productos elaborados por empresarias y artesanas. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Las Secretarias de la Mujer y de Desarrollo Económico unen esfuerzos en favor de emprendedoras mexiquenses


Gestionan mayores espacios de exposición y venta de productos elaborados por empresarias y artesanas.

Las Secretarias de la Mujer y de Desarrollo Económico unen esfuerzos en favor de emprendedoras mexiquenses

Las Secretarias de la Mujer y de Desarrollo Económico unen esfuerzos en favor de emprendedoras mexiquenses

Noviembre 19, 2021 10:46 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Mantienen compromiso de continuar con el impulso de acciones en favor de las mujeres.

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2021. Gestionar mayores espacios para que empresarias, emprendedoras y artesanas puedan comercializar sus productos, permite su empoderamiento económico y garantiza que la violencia patrimonial se reduzca de manera considerable, señalaron los titulares de las secretarías de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, y de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, manifestaron el firme compromiso de atender la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de impulsar acciones en beneficio de las mujeres, en todos los rincones del territorio mexiquense.

Al inaugurar la Feria Artesanal en la Alameda Central de la capital del Estado de México, donde participan más de 50 expositoras que ofrecen al público sus productos, mencionaron que desde la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico se trabaja para reducir la brecha de desigualdad que enfrenta este sector de la población.

Pablo Peralta García precisó que se realizan capacitaciones y programas dirigidos a fortalecer la participación de las mujeres en actividades empresariales, en donde se les motiva para despertar su espíritu emprendedor y abrir, con acompañamiento y apoyo, sus negocios.

’Por ello, seguiremos acompañando y fomentando estos espacios a fin de que mujeres comerciantes, empresarias, emprendedoras y artesanas mexiquenses, puedan vender sus productos’, afirmó el secretario.

’Sabemos que el empoderamiento económico permite la libertad y la seguridad de las mujeres y que la violencia patrimonial puede reducirse considerablemente, cuando ellas tienen oportunidades para crear sus negocios y no depender del dinero que los hombres proveen o llevan a los hogares’, comentó a su vez, María Isabel Sánchez Holguín.

Aseguró que con base en la Encuesta Nacional de Ingreso y Gastos de los Hogares 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los hombres tienen un ingreso 38.1 por ciento superior al de las mujeres, en todos los niveles educativos incluyendo el profesional y el posgrado.

La titular de la Secretaría de la Mujer señaló que, de acuerdo con las cifras del Instituto, si bien las mujeres tienen ingresos, el 11 por ciento de estos se deben a transferencias familiares, lo que muestra la gran brecha que existe entre la economía de los hombres y las mujeres, por lo que dijo que en las secretarías de la Mujer y de Desarrollo Económico, se sabe que el empoderamiento económico permite la libertad y seguridad de las mujeres.

Además, la violencia patrimonial puede reducirse cuando las mujeres tienen oportunidades para no depender de los hombres, por lo que es necesario ayudarlas a construir su proyecto de vida, impulsar sus negocios, y acompañar y fomentar estos espacios para que puedan dar a conocer y vender sus productos, resaltó.

Ambos titulares resaltaron que, desde el Gobierno del Estado de México, con un mandatario identificado con las mujeres, se está en el camino de conseguir un mejor entorno para todas a través del desarrollo de sus capacidades para crear negocios que no solo generan empleo para otras mujeres, sino que tienen un gran valor para la economía del Estado de México.

Después de la inauguración, los funcionarios realizaron un recorrido por los diferentes stands de la Feria para conocer cada uno de los productos que se ofertan, entre ellos rebozos, productos procesados, mieles, jarabes, joyería y mezcales realizados en los distintos municipios mexiquenses.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-