Layda Sansores y el retorno de la corrupción - Desde el portal - Oaxaca de Juárez - todotexcoco.com


Ángel Soriano | guerrerohabla.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Layda Sansores y el retorno de la corrupción

Layda Sansores y el retorno de la corrupción


Junio 21, 2021 23:04 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón -23 años en el servicio público-, ofreció una revisión del manejo de los recursos públicos durante la gestión de la morenista y actual gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores San Román, y en caso de encontrar anomalías y desviaciones de los mismos hacia fines personales o electorales, se procederá conforme a la Ley.
Postulada por la coalición PRI-PAN-PRD, Lía Limón ganó con una votación arriba del 21% a Morena que pretendía quedarse en la alcaldía, ’y se votó por el cambio, porque la ciudadanía está harta de la falta de servicios y de la corrupción, por lo que al iniciar la trasmisión de la administración exigiré transparencia’, indicó.
En el mismo tono, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que ante el resultado electoral adverso para su partido, no permitirá ’el regreso de la corrupción, de los privilegios a unos’ y garantizó que los habitantes de la demarcación no serán abandonados. Las tres mujeres –Lía, Layda y Claudia-, ofrecen combatir la corrupción y su no retorno.
Seguramente esto se aclarará al transcurrir las próximas semanas: ¿Layda Sansores la librará?, ¿ Lía Limón cumplirá con su compromiso?, y Sheinbaum enfrentará a su vez otra oposición, ésta vez si muy combativa y experimentada?. Seguramente que todo será en beneficio de la abandonada alcaldía capitalina que, lamentablemente, sufrió de cacicazgos políticos y de saqueo del erario.
TURBULENCIAS
Semáforo epidemiológico, florero
Los servicios de Salud de Oaxaca advirtieron que, pese a encontrarse en semáforo verde, al igual que otras 19 entidades del país, continúan al alza los contagios, defunciones y hospitalizaciones por covid-19, por lo que exhortaron a la población a mantener las medidas preventivas establecidas y no confiarse ya que la pandemia sigue pese a los avances en la vacunación y en el uso de diversos medicamentos contra la pandemia. De esta manera el retorno a clases y la normalización de actividades va para largo…La misma dependencia informó que recibió un total de 34 claves de medicamentos oncológicos donados por los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo por un monto de 13 millones 190 mil 332 pesos y enviaron su agradecimiento por la solidaridad y ayuda de gran valor para la población afectada por este padecimiento. Se trata de un lote de 18 mil 696 fármacos que serán destinados al Hospital de la Niñez Oaxaqueña ’Dr Guilermo Zárate Mijangos’, el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) y el Hospital General ’Dr Aurelio Valdivieso’…La diputada Claudia Báez Ruiz propuso en San Lázaro que las autoridades educativas establezcan un plan integral de accesibilidad que abarque el entorno construido, transporte y tecnologías de la información y la comunicación para garantizar una enseñanza inclusiva al adicionar una fracción V al artículo 65 de la Ley General de Educación con el propósito de que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de asistir a la escuela para adquirir las habilidades básicas de alfabetización, pues de acuerdo al Censo de Población y Vivienda en elpaís hay 6 millones 179 mil 890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 4.9% de la población total del país…Ex senador, ex diputado federal y ex alcalde de Juchitán, Héctor Sánchez López insiste en ser candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca con la certeza de que quien decide en el país ’se la debe’ pues lo ha apoyado en distintos movimientos sociales de la entidad y del país. Sólo que los tiempos han cambiado y hoy han surgido nuevas actrices o actores políticos, entre ellos la cantante y senadora Susana Harp…
[email protected]
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.