Le ponen el pie a Amieva y deja el camino libre a Habib Nicolás por la Procuraduría - El alcalde de Mixquiahuala acusó falta de unidad por parte de los morenistas para impulsar su candidatura, así como ’personas que buscando proteger sus intereses y usando actitudes malsanas como la traición y la mentira, tratan de dividir y generar confusión’ - Pachuca - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Le ponen el pie a Amieva y deja el camino libre a Habib Nicolás por la Procuraduría


El alcalde de Mixquiahuala acusó falta de unidad por parte de los morenistas para impulsar su candidatura, así como ’personas que buscando proteger sus intereses y usando actitudes malsanas como la traición y la mentira, tratan de dividir y generar confusión’

Le ponen el pie a Amieva y deja el camino libre a Habib Nicolás por la Procuraduría

Agosto 24, 2021 03:52 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

’No soy un hombre de protagonismos, soy parte de un proyecto de nación. En estos últimos días he recibido un apoyo y acompañamiento que nunca hubiera esperado, pero también he visto con tristeza y decepción, personas que buscando proteger sus intereses y usando actitudes malsanas como la traición y la mentira, tratan de dividir y generar confusión en un proceso donde siempre debe prevalecer la unidad y el consenso, en concordancia con la capacidad y la vocación’, escribió José Ramón Amieva Gálvez, alcalde de Mixquiahuala que estaba inscrito para ser designado Procurador de la entidad, lo que deja el camino libre al presidente de la CEDH en Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás.

Desde la inscripción de Ramón Amieva, se dilucidaba que el bloque morenista habría de apoyarlo en la Congreso de Hidalgo aprovechando la ’mayoría’ guinda para tener un perfil acorde con la posible transición gubernamental del próximo año y de paso, hacer a un lado a uno de los posibles contendientes por la gubernatura, situación que no resultó.

Y es que aunque el alcalde tiene una responsabilidad con el pueblo de Mixquiahuala, que tiene una población de 47 mil habitantes, la responsabilidad de la procuración de justicia le habría representado atender a una población 66 veces superior.

Quienes le pusieron el pie no solo habrían sido los militantes de Mixquiahuala, sino que habría encontrado la negativa en algunos diputados morenistas. Como este medio reveló desde hace por lo menos 2 años, del bloque de 17 diputados morenistas de la actual legislatura, en realidad, son 9 que pertenecen al Grupo Universidad, otros 4 relativamente independientes (morenistas), así como otros 4 que pertenecían al grupo de Simón Vargas, siendo estos últimos, quienes pudieron dilapidar las aspiraciones de Amieva.

Con lo anterior, aunque el trabajo de Habib Nicolás al frente de la Comisión de Derechos Humanos en Hidalgo ha tenido muchas deficiencias, sería quien se perfilaría a obtener la venia de los legisladores locales, quienes de hacerlo así, consumarían otra traición al movimiento obradorista antes de abandonar su encargo actual.

Habib Nicolás ha recibido dos recomendaciones de su par nacional por no actuar como debiera ante casos de tortura y discriminación.



También ha hecho mutis sobre los excesos en el uso de la fuerza pública por parte del ejecutivo estatal, entre otros señalamientos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx