Legislará a favor del medio ambiente, se compromete Sheila Soto ante ambientalistas - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Legislará a favor del medio ambiente, se compromete Sheila Soto ante ambientalistas


Legislará a favor del medio ambiente, se compromete Sheila Soto ante ambientalistas

Mayo 14, 2021 09:33 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La candidata a diputada federal en el distrito 4 por la alianza "Va por México", Sheila Soto Manzano, se comprometió con representantes de organizaciones ambientalistas a gestionar recursos para el cuidado y protección del medio ambiente, desde de la cámara baja del Congreso de la Unión.

Durante un encuentro con este sector, Soto Manzano expuso sus propuestas en el rubro del medio ambiente, donde destacó que su objetivo es legislar en temas como las energías renovables, etiquetar un presupuesto para el problema del agua e impulsar la Ley del Abono Climático.

Sobre la situación del agua en Acapulco, la candidata a diputada externó que se debe resolver el problema de fondo, porque las pipas sólo son una ayuda a corto plazo, "que sólo les va a beneficiar por una semana, y de nueva cuenta regresan a este círculo de tener el problema del vital líquido, que se supone es un derecho constitucional’.

De llegar al Congreso de la Unión afirmó que impulsará una Ley del Abono Climático, para que exista un presupuesto destinado a reforestar bosques, la preservación de los manglares y el rescate de las especies en peligro de extinción.

La candidata aliancista reconoció el trabajo de las organizaciones ambientalistas, además agradeció la existencia de dichos espacios donde la gente joven esté dispuesta a trabajar por el rescate del medio ambiente.

Consideró que ’abrir el diálogo de manera colectiva, es pieza fundamental para atacar la problemática que enfrentamos como sociedad, pero sobre todo, para que las iniciativas que impulsemos verdaderamente representen a la sociedad civil’.

Finalmente, la también perredista expresó que será una diputada preocupada por solucionar los problemas básicos que enfrenta Acapulco antes de querer proponer ’obras magnas’, y por ello, dijo que se enfocará en temas como el agua, los servicios de recolección de basura y el cuidado del medio ambiente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx