Liberan a policías retenidos por vecinos en Jilotzingo


Redaccion/todotexcoco.com

Liberan a policías retenidos por vecinos en Jilotzingo

Seguridad

Mayo 14, 2014 07:50 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
almomento.mx › todotexcoco.com

JILOTZINGO, ESTADO DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- En un operativo encabezado por la SSC, casi un centenar de uniformados ingresaron a la biblioteca de San Luis Ayucan para rescatar a los seis municipales detenidos por pobladores.

Seis policías municipales de Jilotzingo fueron liberados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que pobladores de San Luis Ayucan los mantuvieron en cautiverio por casi ocho horas, tras el secuestro de una mujer.

En un operativo rápido, bajo una intensa granizada, casi un centenar de policías estatales ingresaron a la biblioteca de San Luis Ayucan, donde cerca de 500 pobladores detuvieron a seis policías municipales, entre ellos al director de Seguridad Pública Municipal, Esteban Reyes Jerónimo, para rescatarlos.

Los hechos se suscitaron cuando 6 sujetos levantaron esta mañana a una señora de nombre, Guadalupe Terán, frente a la escuela Miguel Hidalgo.

Los policías se dieron cuenta de que habían levantado a la mujer, por lo cual iniciaron una persecución, sin lograr detener a los responsables.

Los inconformes tocaron las campanas de la iglesia para juntar más gente y exigir a las autoridades una respuesta sobre la inseguridad que prevalece en la zona pero al no tener respuesta de las autoridades municipales decidieron quemar dos unidades mismas que atravesaron en la carretera principal.

Al regresar al lugar, sorpresivamente fueron detenidos por los vecinos, quienes los golpearon y ataron de manos, para subirlos a bordo de una camioneta Pik-Up, de color negro, estacionada frente al Kiosco de la Iglesia.

A escasos 100 metros del lugar de los hechos, sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca los vecinos prendieron fuego a dos unidades de la policía municipal quedando bloqueada la vialidad en ambos sentidos.

“Estamos cansados de al menos 11 secuestros en contra de pobladores de San Luis Ayucan, el último registrado en la mañana de este martes en las puertas del kinder del DIF en que unos sujetos se llevaron a Lupita”.

Guadalupe, una madre de familia fue secuestrada alrededor de las 8:40 cuando acudía a dejar a su hijo a la escuela, por sujetos que presuntamente iban en un auto blanco tipo Pointer o Fiesta, tras lo cual la comunidad exigió la presencia de la policía.

Los pobladores acusan de contubernio a los policías locales con los secuestradores, por lo que decidieron retener a media docena de elementos.

A San Luis Ayucan llegó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena, quien permaneció varias horas en esta comunidad y coordinó el rescate de los seis policías retenidos.

El funcionario estatal se comprometió ante la comunidad a realizar una investigación sobre la forma en que opera la corporación municipal.

El alcalde Reinaldo Torre González reconoció que en año y medio de su administración, ha tomado conocimiento de cinco secuestros en contra de pobladores “pudientes” y reconoció que los 37 policías de Jilotzingo son insuficientes para cuidar a una población de más de 17 mil habitantes.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.