Jorge Víctor Rodriguez | diarioalmomento.com

Libertad, libertinaje


Derechos Humanos ¿existen?

Noviembre 27, 2019 20:04 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Querido lector, estoy de regreso, la ausencia se debe a exceso de materia, cosas objetivas con el punto de vista de un servidor plenamente subjetivo, eso si con bases, no estoy para inventar los hechos, los sucesos que pasan todos los días en éste hermoso país, mucha introducción, pero son temas delicados y hay que darle su tiempo para poder abordarlos.

En los últimos meses hemos visto a personas encapuchadas, vestidas de negro, como ’ninjas’, según ellas, son defensoras de los derechos de la mujer; hay manifestaciones que se realizan todos los días, expresando su libertad, exigiendo sus derechos y eso no lo veo mal, lo que si critico es lo siguiente: el vandalismo no es una manifestación pacífica.

Quisiera y en serio me gustaría poder entender la ideología que tienen, no la proceso, empezando porque no todos somos violadores, muchos tenemos hijas y hacemos todo lo que esté en nuestras posibilidades para cuidarlas, hay muchas muertes de mujeres, violaciones, abusos, completamente de acuerdo, el Estado tiene que hacer algo, pero el comportamiento machista de agredir, lastimar, destruir no estoy de acuerdo, ¿dónde queda la igualdad?

Estuve platicando con el Doctor Enrique Pascacio de León, Presidente de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos sobre este tema, comenta principalmente que fue fundada en 1998 por lo que cumplen 21 años de historia. ¡Muchas Felicidades! Se violan constantemente los derechos de las personas, son vulnerados, son pisoteados, desafortunadamente y lo digo yo, las autoridades, la gran mayoría, tienen un precio, pareciera que la ley es para los ricos.

Por cierto el evento estuvo increíble, estuvieron los Ángeles Negros, Mario, el fundador de éste grupo festejó 50 años de carrera, mis mejores deseos y espero sean muchos más, una velada romántica con voces y sentimiento, desafortunadamente hay personas que se cuelgan de la fama de llos y toman su nombre y sus canciones.

La CIDH estuvo en Villa Corona Jalisco entregando reconocimiento a la Banda machos (la orininal) y La Banda maguey, iniciando una noche llena de sorpresas con los Dandy´s, trayectoria, el lugar lleno, conviviendo, ni un solo policía al rededor, la gente fue a divertirse a disfrutar, no hubo pleito, las familias convivían, un espectáculo que muchas personas no van a olvidar en mucho tiempo.

Desafortunadamente no se están haciendo las cosas bien, Derechos de Autor no hace bien su trabajo y hay mucha piratería, en cuestión social, espero me debatan lo necesario con bases, el hombre’ tiene muchas desventajas con respecto a la mujer en cuestión legal, se rompe la igualdad, se deja de ver los derechos de los niños por venganza hacia la pareja.

Trato de entender la libertad de la mujer, que triunfe, que se realice, que no sea agredida, maltratada, pero si van a hacer leyes, que tengan el mismo valor para los hombres, los afectados son los hijos, no se debe confundir la libertad con el libertinaje, no abusar del poder que les han dado para perjudicar a los hijos, la venganza no es en contra de la expareja, es contra los descendientes de ambos.

No se de que forma van a trabajar nuestros legisladores y legisladoras para hacer una paridad de género como lo dice su spot, no hay que darle más a uno que a otro, hay mucho que hacer, aprender, pero lo que está pasando en la ciudad y otros estados son actos vandálicos, no solo es llamar la atención, es una frustración o son grupos pagados para hacer quedar mal al gobierno.

Reitero, si seguridad, no maltrato, derechos iguales, pero la destrucción no es una causa, la agresión no se justifica, son personas inocentes , hombres que tienen hijas a las enseñan a respetar y ser respetadas, no confundamos la libertad con el libertinaje.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.