Liga MX: Adalid Maganda pide una millonada a Arturi Brizio como liquidación


| | Desde codice21.com.mx
Liga MX: Adalid Maganda pide una millonada a Arturi Brizio como liquidación

Deportes

Febrero 13, 2021 12:25 hrs.
Deportes Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Luego del escándalo desatado por el despido del árbitro mexicano Adalid Maganda, quien fue recortado de la baraja de silbantes de la Liga MX debido a sus malas actuaciones en la Primera División, así como algunas indisciplinas dentro de la Comisión de Árbitros, el periodista David Medrano reveló que el árbitro está exigiendo una millonaria cantidad como concepto de liquidación.

En su columna para el diario Récord, Medrano asegura que Maganda está pidiendo seis millones de pesos para llegar a un acuerdo con el departamento jurídico de la Federación Mexicana de Futbol.

La fuente señala que los seis millones de pesos serán ‘libres’, y en caso de que la FemexFut no acepte el trato propuesto por los abogados de Maganda, el silbante presentará una demanda por despido injustificado, además de ataques raciales, llevando el caso ante la FIFA.

Medrano reporta que en la FMF consideran que la cantidad que pide Maganda es demasiada, tomando en cuenta que el árbitro tiene poco tiempo dentro de la Federación, pues su ingreso se dio la etapa en la que Edgardo Codesal dirigía la Comosión de Árbrtiros.

Maganda debutó como árbitro el 24 de julio de 2015, pitando el partido entre entre Venados F.C. y Mineros de Zacatecas.

El nacido en Acapulco, Guerrero, ha tenido diversos problemas extracancha, uno de ellas fue que el propio árbitro realizó duras acusaciones contra Arturo Brizio y Jorge Gasso, debido a eso fue relegado de la Comisión de Árbitros en 2018, repitiéndose esta situación en febrero de 2021 pero por otros motivos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.