’Lista para gobernar Texcoco’, Erika Funes


"He buscado esta oportunidad durante 14 años. No voy ni con el Verde, ni con Antorcha. Soy texcocana de corazón y nacimiento".

Mayo 24, 2018 17:30 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Erika Funes se ha impuesto la tarea de compartir su proyecto político con jóvenes emprendedores, como Irving Burges y Carla Morell, quienes a pesar de su juventud tienen consigo una amplia trayectoria de trabajo político.

’Irving y Carla me acompañan en fórmula para las diputaciones local y federal, respectivamente. Además, quiero dejar en claro que mi campaña no tiene vínculos ni con el Verde Ecologista, ni tampoco con Antorcha Campesina’.

Durante un desayuno con la prensa regional, acompañada de varios líderes de su partido y de Irving Burges, Erika Funes habló de los cuatro ejes rectores de su propuesta para gobernar: apoyo al campo, seguridad pública, salud y la recuperación de espacios públicos.

Funes Velázquez dijo estar preparada para gobernar Texcoco.

’He buscado esta oportunidad durante 14 años, durante los que he ocupado diferentes cargos públicos, tanto a nivel local, estatal y federal. Soy texcocana de corazón y de nacimiento.

Resaltó propuestas de medio ambiente, donde urgió a todos a unir esfuerzos para rescatar la zona de la montaña, para amortizar el impacto ambiental que pudiera traer la construcción del Nuevo Aeropuerto, además del agua que genera está zona de la que se abastece Texcoco y municipios aledaños.

Con respecto a la seguridad se manifestó a favor de firmar el mando único y ampliar el C-4 para que funcione de manera coordinada con la policía estatal, federal y municipal.

Reiteró su disposición de buscar que los empleos y derrama económica que se generan con la construcción del Nuevo Aeropuerto se queden para los texcocanos.

En ese sentido, dejó en claro que trabajará de la mano con los diputados de su partido para bajar recursos específicos para apoyar a todas las comunidades del municipio de Texcoco.

En relación a la temática del campo, subrayó que debe existir sustentabilidad y participar en la aplicación de programas por el área de desarrollo agropecuario y generar producción verdadera para que los ejidatarios salgan beneficiados.

También sostuvo que en Texcoco existen muchos problemas del agua luego del deficiente manejo en los Comités de Agua Potable de muchas comunidades. y por la sobre explotación de los pozos que realizan compañías de venta de agua embotellada y de pipas.

Finalmente, en el tema de la caseta de la autopista Peñón-Texcoco se busca una cuota preferencial para los habitantes de la región, que beneficie la economía de las familias.

Cabe recordar que después de dicha conferencia de prensa se realizó una caminata entre las principales calles de la cabecera municipal de esta localidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.