Llama activista a ayuntamientos a no promover concursos de belleza - *Esas acciones no abonan ni a la prevención ni a la erradicación de la violencia contra las mujeres’. - Chilpancingo - todotexcoco.com


Eduardo Yener Santos | guerrerohabla.com

Llama activista a ayuntamientos a no promover concursos de belleza


*Esas acciones no abonan ni a la prevención ni a la erradicación de la violencia contra las mujeres’.

Llama activista a ayuntamientos a no promover concursos de belleza

Octubre 13, 2021 22:02 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Guerrero
Eduardo Yener Santos › guerrerohabla.com

CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2021.- La directora de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres (Agcvim), Marina Reyna Aguilar, llamó a los ayuntamientos a no promover certámenes de belleza, como en el caso de Chilpancingo, ’porque esas actividades no abonan a erradicar la violencia contra las mujeres’ y solo ’cosifican a la mujer y las sexualizan’.

Marina Reyna sostuvo que varias organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos han dejado clara su postura en el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

’Nada justifica la violencia, ni la cultura ni las tradiciones, y ese tipo de certámenes no abonan a erradicar la violencia’, opinó la abogada y activista. El Ayuntamiento de Chilpancingo y el patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de San Mateo han emitido convocatorias para el certamen de belleza denominado Señorita Flor de Nochebuena infantil y jóvenes.

El gobierno local que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez ha justificado el concurso de belleza como una forma de impulsar a las jóvenes y niñas de Chilpancingo para que sean promotoras de la feria.

En este sentido, Marina Reyna Aguilar apuntó que Chilpancingo está contemplado en la alerta de género por violencia y feminicidio y los gobiernos municipales tienen obligaciones y deben adaptarse al marco jurídico de acuerdos internacionales para el cuidado de niñas y jovencitas.

’Nuestra postura no tiene que ver contra quienes están al frente de los ayuntamientos, sino es una postura como organizaciones, colectivos y defensoras de derechos humanos.

Esas acciones no abonan ni a la prevención ni a la erradicación de la violencia contra las mujeres’.
Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx