Llama el Club Primera Plana a que las autoridades respeten y protejan libertades - Fueron entregados reconocimientos a periodistas con trayectoria - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


José Antonio Aspiros Villagómez | Club Primera Plana

Llama el Club Primera Plana a que las autoridades respeten y protejan libertades


Fueron entregados reconocimientos a periodistas con trayectoria

Llama el Club Primera Plana a que las autoridades respeten y protejan libertades

Club Primera Plana entregó reconocimientos por trayectoria periodística

Septiembre 09, 2021 23:44 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
José Antonio Aspiros Villagómez › Club Primera Plana

Con una exigencia a las autoridades de los tres poderes y los tres órdenes de gobierno para que respeten las libertades de prensa y expresión, y cumplan con su compromiso de dar protección a los periodistas amenazados por su trabajo, el Club Primera Plana (CPP) celebró este miércoles 8 la vigésima novena entrega de reconocimientos por trayectoria periodística a informadores de México y, por primera vez, de otros países.

En su mensaje durante una ceremonia que fue virtual debido a la pandemia, el presidente del CPP, José Luis Uribe, convocó al gremio a ’unir voces y palabras escritas’ en demanda de respeto a sus derechos y de ’que se nos otorgue verdaderamente la protección que las leyes nos confieren’, para solucionar el ’imparable flagelo de asesinatos de periodistas cuyo delito mayor es informar veraz y oportunamente’.

En ese sentido, hizo nuevamente ’un respetuoso llamado’ al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete, para que ayuden a erradicar el ’nada honroso reconocimiento’ de México como uno los países más peligrosos del mundo para ejercer la actividad periodística. ’No queremos más mártires’, sostuvo.

Ante los galardonados e invitados especiales, así como números integrantes del gremio periodístico, el dirigente destacó la decisión de ’seguir alentando a nuestros colegas de manera virtual’, pues la pandemia, la ’seguridad en bajísimos niveles’, las muertes de periodistas ’como nunca antes’, amenazas, violencia, discursos de odio, polarización y descalificaciones, no fueron motivos suficientes para suspender la Fiesta de la Fraternidad Periodística del Club Primera Plana.

Aseguró que el CPP ha cumplido con el compromiso social que le corresponde, con el consecuente orgullo ’de ser parte del proceso democrático mexicano y de informar verazmente a una sociedad cada vez más crítica, plural y demandante, que va delineando gradualmente al país al que todos aspiramos’.

Uribe aclaró que los periodistas no están en contra del Gobierno y sus instituciones, pero sí demandan ’un México digno con mandatarios comprometidos en gobernar para todos sin venganzas, con amplio espíritu nacionalista y determinación de hacerlo poderoso y fundamentado en los principios que dieron origen a una nación’.

En una reunión virtual con un centenar de monitores conectados, 193 periodistas de México y el extranjero recibieron reconocimientos por entre 25 y 75 años cumplidos en la profesión este 2021.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx