Texcoco, Méx., 11 de junio de 2022. Higinio Martínez Miranda, senador de la República, señaló durante la reunión ’Mexiquenses de Corazón’, celebrada en Texcoco y ante más de 23 mil personas, que sí es posible, un cambio en el Estado de México, gracias al apoyo de miles de mexiquenses que no han sido vistos por las gubernaturas priístas.
’Por eso van a perder, la clase política del PRI, no viaja en transporte público, no camina por los municipios, y difícilmente sabe cómo es el dolor de vivir sin agua, sin alumbrado y con inseguridad’, detalló Martínez Miranda.
’Si nos atrevemos a sancionar, a castigar, el próximo año, el crimen que han cometido en casi noventa años la silla del PRI’, lo lograremos, remarcó el senador.
Estoy consciente del movimiento que encabezo, no pienso más que liderearlos con dignidad, no aspiro más a lo que el creador decida sobre mi caminar’, agregó en tono bíblico el también ex presidente de Texcoco.
En este inicio formal en Texcoco, detalló que será una tarea de un año, para llegar a ese día, donde millones de mexiquenses harán la declaratoria de su opinión del fin de la negra historia del priismo en el Estado de México.
Los gritos de gobernador, gobernador, sonidos de tamborazos y cornetas, por momentos no lo dejaban continuar con su discurso.
La primera parte de estos 360 días, agregó, corresponden al proceso interno que será definido por los responsables nacionales, por lo mismo propongo que para el proceso de consulta, diálogos, análisis y encuestas para decidir quién debe ser el protagonista del cambio verdadero en el Estado de México, se tome en cuenta, primero, consultar a los texcocanos porque el próximo gobernador será de esta tierra.
Pero también, deben ser tomados en cuenta, todas las mujeres y hombres de la entidad, en una segunda consulta, dirigida a todos los dirigentes del movimiento y simpatizantes activos, para que expresen su opinión, para saber quién debe abanderar el cambio en la entidad.
El texcocano, dijo ’quiero mandar mensaje a la gente que no nos escucha, recordarle a la dirigencia nacional, de capa caída PRI y PAN van a intentar con sus fechorías quedarse al frente otros 6 años.
En esta asamblea, no existe la ambición vulgar o desmedida, mucho menos la irresponsabilidad de trabajar por algo que no estemos preparados, estoy acostumbrado a la calumnia, al interior y exterior, pues refieren envidia y egoísmo, aseguró el líder texcocano.
El dueño de las siglas HM, las cuales lucen bordadas en color guinda sobre las gorras blancas de su equipo de trabajo, aseveró que, la razón está de su lado y habrá de triunfar en esta primera etapa.
“Nos mueve la frustración, porque el estado de México ha sido un simple botín, por la ambición por el dinero, nunca vieron los gobernadores priistas, la pobreza de millones de personas”, agregó.
Así, como la sed de justicia, de aquellos que han perdido hermanas y madres en la entidad, no conocen el dolor que deja el feminicidio, recalcó Martínez Miranda.
El senador ante “Mexiquenses de Corazón” de Nextlalpan, Chalco, Valle de Chalco, Huehuetoca, Cuautitlán, Jaltenco, Chimalhuacan, Ecatepec, Ixtapaluca, Acolman, Los Reyes la Paz, Huehuetoca, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, entre otros municipios, expresó, “sólo pido una oportunidad”.