Llama IMSS Guerrero a extremar precauciones con el consumo de alimentos en la calle para prevenir infecciones diarreicas - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Llama IMSS Guerrero a extremar precauciones con el consumo de alimentos en la calle para prevenir infecciones diarreicas


Llama IMSS Guerrero a extremar precauciones con el consumo de alimentos en la calle para prevenir infecciones diarreicas

Junio 04, 2021 13:45 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

En niños menores de cinco años y adultos mayores, se registra la mayor parte de los cuadros diarreicos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a la población a extremar precauciones con los alimentos que se consumen en la calle, debido a que con el incremento de la temperatura en todo el estado aumentan las infecciones diarreicas o gastroenteritis, porque no se tiene cuidado con la preparación.

Personal médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 recomienda a la población ser más cuidadosa con el consumo de alimentos, debido a la pronta descomposición que se registra.

Pescados, mariscos, pollo y carnes rojas, son de fácil descomposición, y su preparación debe ser cuidadosa y de consumo inmediato para evitar que alberguen bacterias, virus o parásitos.

De igual forma, los médicos del IMSS recomiendan consumir agua natural embotellada y evitar la compra de agua de frutas en la calle, como una medida de prevención.

En niños menores de cinco años y adultos mayores, se registra la mayor parte de los cuadros diarreicos. Es fundamental que se consuma Vida Suero Oral debido que la infección diarreica causa deshidratación.

En caso de presentar tres evacuaciones líquidas al día, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para la atención inmediata.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx