Llaman Consejeros estatales de MORENA a la unidad este 14 de noviembre - *Despues de 3 faltas de consejeros ausentes podrían sesionar y realizar los nombramientos de Presidente, secretario y 4 carteras. - Ixtapa-Zihuatanejo - todotexcoco.com


| guerrerohabla.com

Llaman Consejeros estatales de MORENA a la unidad este 14 de noviembre


*Despues de 3 faltas de consejeros ausentes podrían sesionar y realizar los nombramientos de Presidente, secretario y 4 carteras.

Noviembre 11, 2021 17:32 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Zihuatanejo de Azueta, Gro. 11 noviembre 2021. - Consejeros Estatales de Morena convocaron a sus homólogos de todo el estado a participar en unidad en la sesión de este 14 de septiembre en Chilpancingo.

Desde Zihuatanejo hicieron un llamado para evitar que el instituto se convierta en "partido - gobierno" y exista "sana distancia", para que Morena sea cada vez más democrático y no autoritario.

En conferencia de prensa el Presidente del Consejo Estatal de Morena Luis Enrique Ríos Saucedo y los consejeros estatales, Alberto Matías Alarcón p, Sergio Montes Carrillo, Leovigilda Chávez Hernández, Floritilia Martínez Peñabronce, Coyolxauhqui Soria Morales, Gisela Ramírez Lorenzo, dieron su postura ante el reciente nombramiento de Cuauhtémoc Ney Catalán, como Delegado con funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, coincidiendo que "al partido no se le puede dirigir sin legitimidad".

Por lo que llamaron a sus compañeros a ser partícipes de los verdaderos principios por los que construyeron este movimiento, donde "Los consejeros de Morena no pueden vender su conciencia"

El Presidente del Consejo Estatal mencionó que estaban a las expectativas de que el Comite Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones del partido, realizarán el llamado para renovar todos los órganos distritales de MORENA, así como los congresos estatales, consejos estatales y comité estatal.

Sin embargo, han observado una serie de justificaciones que realizan los dirigentes nacionales con la intención de prolongar los órganos, por lo que decidieron sesionar, en un primer ejercicio virtual fueron 33 conectados de 87; aplazando la sesión ahora presencial para este próximo 14 de noviembre.

Ríos Saucedo expresó que parece que se busca controlar políticamente a los comités estatales desde el centro.

Por lo que pidió a la militancia estar al pendiente de las acciones que se van a ir tomando en el interior del partido, ya que no sólo es un tema de los consejeros si no también, de la militancia.

Por lo que reiteró el llamado a los consejeros a tener en claro para que fueron nombrados para cumplir sus funciones, por lo que no se vale su ausencia por los intereses de ciertos grupos.

Por su parte Leovigilda Chávez Hernández, llamó a los consejeros estatales, a presentarse este próximo 14 de noviembre en Chilpancingo a la reunión presencial programada y asumir su responsabilidad.

Sergio Montes Carrillo también llamó a la unidad y dijo estar actuando de acuerdo al estatuto para poder elegir a un Presidente y un Secretario General.

Mencionó que de acuerdo a ello, si después de realizar tres convocatorias no hay quórum, procederán a realizar los nombramientos, porque así lo rige la ley, dicho esto realizó el llamado a los consejeros que no se han presentado por ciertas razones, para que asistan a la reunión programada.

Adelantó que impugnará el nombramiento de Cuauhtémoc Ney Catalán, dijo que su persona no es buen ejemplo para dirigir el partido en Guerrero, ya que cuenta con una averiguación, así como no hay vigencia en su nombramiento.

Finalmente, Ríos Saucedo aclaró que no van a violentar los derechos de nadie, "todos los consejeros pueden registrarse si lo quieren, para poder participar en una cartera", agregó que no van a favorecer a nadie, por que es un tema democrático y no hay dados cargados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-