De la redacción | tabloiderevista.com

Llega Alondra de la Parra para dirigir a la OSEM


Se presentará el 15 y 16 de junio en Toluca y Texcoco, respectivamente.

Llega Alondra de la Parra para dirigir a la OSEM

CULTURA

Junio 05, 2018 21:03 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Estará acompañada, en el piano, por el inglés Paul Lewis.

Toluca, Estado de México, 5 de junio de 2018. Como parte de los conciertos de la Temporada 138, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) recibirá como Directora huésped a la primera mujer en dirigir una orquesta en Nueva York: Alondra de la Parra.

La OSEM ofrecerá espectaculares conciertos en la Sala ’Felipe Villanueva’, en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el 15 y 16 de junio, respectivamente, en los cuales, la actual Directora Musical de la Queensland Symphony Orchestra, proyectará su energía en el escenario y la conexión que logra con los músicos y el público.

Alondra de la Parra, quien ha dirigido más de 100 orquestas en 22 países, fusionará su talento con la OSEM para presentar la Obertura festiva de Shostakovich, el Concierto para piano No. 27 de Mozart, la Sinfonía No. 1 de Prokofiev y la Suite 1 y 2 del Sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

En estos conciertos acompañará al piano el inglés Paul Lewis, considerado músico líder de su generación; sus principales obras han sido aclamadas mundialmente por el público, lo que ha consolidado su reputación como uno de los mejores intérpretes de la música europea central clásica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.