Llega la ’niña hermosa’ a la Cineteca Nuevo León



* Estas ’papichas’, como suelen llamarse a las jóvenes en aquel país, contarán su drama en la pantalla grande de la Cineteca Nuevo León

| César López | Desde guerrerohabla.com
Llega la ’niña hermosa’ a la Cineteca Nuevo León

Cultura

Febrero 05, 2020 20:22 hrs.
Cultura Nacional › México Nuevo León
César López › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Monterrey, NL. 05 febrero 2020.-La obra fílmica de Mounia Meddour llegará a la Cineteca Nuevo León el día de hoy como parte de las actividades de la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine.

Dicho filme, cuenta la historia de cuatro chicas que deciden ser libres y buscar cumplir con sus ideales en un mundo, sin embargo, sus sueños de autodeterminación serán limitados por su contexto social y religioso en la Argelia de 1997.

Estas ’papichas’, como suelen llamarse a las jóvenes en aquel país, contarán su drama en la pantalla grande de la Cineteca Nuevo León, bajo la mirada de la directora Mounia Meddour.

La cinta se proyectará en funciones de 16:00 y 21:00 horas, en las salas de arte cinematográfica de CONARTE.

Meddour ofrece en su ópera prima la historia de Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, que sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila.

Al caer la noche, se comenta en la sinopsis de la cinta, Nedjima se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ’papichas’, las jóvenes argelinas.

La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de modas.

En tanto, la película ’Papicha, niña hermosa’, con duración de 106 minutos, fue seleccionada para el segmento de Una Cierta Mirada del Festival de Cannes de 2019.

La entrada general a Cineteca es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Este espacio CONARTE se ubica en el interior del Parque Fundidora.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.