Llegan los pumas tabasqueños


El ’Goya’ sonará en la tierra del infierno verde

| Andrés Piña M. | Desde tabloiderevista.com
Llegan los pumas tabasqueños

Deportes

Junio 25, 2020 00:18 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Andrés Piña M. › tabloiderevista.com

El ’Goya’ sonará en la tierra del infierno verde. La polémica y desacuerdos que ha generado en el fútbol mexicano profesional la desaparición del ascenso como el descenso, que sin duda algún es un absurdo que se haya aprobado esa decisión, ha provocado pocos puntos buenos, entre ellos, es que llegarán equipos profesionales a ciudades importantes del país, donde el fútbol estaba casi olvidado.

Se acaba de anunciar que la filial de los Pumas de la UNAM estará arribando a Villahermosa, Tabasco. En la próxima reunión de los mandamás del balompié nacional se oficializará que el equipo auriazul participará en la Liga de Expansión o Desarrollo jugando en aquella importante entidad. Para los aficionados tabasqueños tener un equipo de esos niveles será un verdadero agasajo; Destacando que el plantel tendrá cero posibilidades de ascender a Primera División.

El acuerdo fue firmado entre Leopoldo Silva Gutiérrez, presidente del Club Universidad y Ramón Neme Sastré, presidente de Soccer Pumas de Tabasco, quien también pertenece al Patronato de la institución. Otro beneficio que tendrá esa entidad con esta decisión es que se desarrollará la escuela de futbol de Pumas, permitiendo que muchos niños y jóvenes se sumen a la práctica del deporte.

El equipo tendrá sus partidos como locales en el famoso estadio Olímpico de Villahermosa, al cual se le harán algunos trabajos de remodelación para que quede impecable. Por políticas de la UNAM la institución no aportará recursos financieros para sostener el equipo en Tabasco, los dineros estarán a cargo de diversos empresarios de la localidad. Independiente a lo que se vaya a convertir en futuro cercano la Liga de Expansión, se les desea mucha suerte a los próximos Pumas Tabasqueños esperando que el ’¡Goya!’ retumbe a todo pulmón en el sureste de nuestro país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.