La mañana de este lunes llegaron a este municipio, las Reliquias de San Judas Tadeo ( pequeño fragmento del hueso que formaba parte de su brazo, descubiertas en 1830 y conservado en un relicario de madera al interior de la Basílica de San Salvatore en Italia), para ser veneradas por los feligreses de la Diócesis de Texcoco.
El arribo se realizó por la calle de Juárez centro, cruzando por el jardín municipal a un lado del kiosko, la imagen fue escoltada por un operativo policiaco encabezado por elementos de Seguridad Pública estatal y municipal.
Las reliquias fueron recibidas por cientos de feligreses que las esperaban emocionados desde las 07:00 de la mañana en la catedral de Texcoco ubicada sobre la calle Fray Pedro de Gante.
En punto de las ocho de la mañana se ofició una misa, para después dar paso a una inmensa fila de creyentes que recorrieron todo lo largo de la catedral para ver de cerca al bulto religioso, así como la mano de San Judas protegida por una caja de cristal, la cual pudieron tocar a través del vidrio e incluso tomarse una selfie.
Así los rezos, alabanzas y peticiones se escucharon en la catedral texcocana y en la iglesia de San Pedro ubicada muy cerca de la secundaria Nezahualcóyotl #130 mejor conocida como la estatal y a unos pasos de la casa de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez.
Doña Ángela, asistió en compañía de su nieto y de su hijo Miguel quien en silla de ruedas y a pesar de los intensos rayos solares, hizo el esfuerzo para llegar a esta iglesia y pedirle al ’santo de las situaciones difíciles’, por su salud, la cual ha mermado tras una cirugía en su cabeza.
’Cuando tenemos salud no dedicamos un poco de nuestro tiempo a Dios, nos acordamos de él sólo cuando enfermamos o vivimos algún problema, no importa en quien creas, rezar por uno mismo y por los demás ayuda mucho’, expresó el joven de cuarenta años.
Así, en punto de las cinco de la tarde, las reliquias salieron de Texcoco, para dirigirse al municipio de Tepetlaoxtoc donde decenas de vecinos con flores, cuadros del santo, niños vestidos de San Judas, cohetes, banda musical, personas a caballo con estandartes, y el propio alcalde de este municipio Ismael Olivares Vázquez, recibieron y acompañaron estas joyas religiosas a la iglesia de la Concepción, Jolalpan donde se albergarán hasta las diez de la mañana de este martes 20 de agosto para partir rumbo a Chimalhuacán.