Llenan playas de Acapulco previo a entrada de semáforo naranja


*Para los prestadores de servicios turísticos de este destino de playa, gran parte de las medidas sanitarias no se respetan debido a que visitantes se resisten a utilizar el cubrebocas y a aplicar la sana distancia.

| Rafael Mendoza | Desde guerrerohabla.com
Llenan playas de Acapulco previo a entrada de semáforo naranja

Turismo

Enero 03, 2021 23:05 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Rafael Mendoza › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com
ACAPULCO, Gro., 3 enero de 2021.-En el primer del año, previo al cambio de semáforo epidemiológico en el puerto, turistas y locales abarrotaron las playas de la zona Dorada, la gran mayoría sin respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Tras un recorrido, playas como Tamarindos, Suave, Papagayo y El Morro, lucieron llenas de bañistas que se instalaron en las franjas de arena con toldos, sombrillas y sillas, algunos otros los rentaban a los prestadores de servicios turísticos.

Con un total de 80 nuevos casos y 15 muertes por Covid 19 en las últimas 24 horas, la Secretaría de Turismo estatal reportó una ocupación hotelera este día de 48.8 por ciento, siendo la zona Diamante la que encabezó la lista con un 54.1 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con el titular de esta dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, tan sólo Acapulco recibió más de 193 mil turistas del 21 de diciembre al 3 de enero, dejando una derrama económica de 794 millones de pesos, más de 200 millones que Ixtapa, Zihuatanejo.

Para los prestadores de servicios turísticos de este destino de playa, gran parte de las medidas sanitarias no se respetan debido a que visitantes se resisten a utilizar el cubrebocas y a aplicar la sana distancia.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.