Lleva Adela Román paquetes escolares, despensas y sillas de rueda a la zona rural de Acapulco


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Lleva Adela Román paquetes escolares, despensas y sillas de rueda a la zona rural de Acapulco

Gobierno

Octubre 05, 2020 20:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó una gira de trabajo por la zona rural de Acapulco donde entregó paquetes escolares del programa ’Apóyame, mi educación está en tus manos’, en el poblado San Pedro Las Playas, además entregó despensas, sillas de rueda y bastones a habitantes del poblado de Tres Palos.

En la cancha techada de la escuela rural ’Ignacio Manuel Altamirano’, acompañada de la titular del patronato el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román, la alcaldesa reiteró que su gobierno trabaja para todos los acapulqueños sin tintes políticos, y que seguirá tocando puertas a nivel federal y estatal para traer mayores apoyos en beneficio de los ciudadanos.

En este plantel ubicado en San Pedro Las Playas, Román Ocampo encabezó la entrega de paquetes escolares, uniformes, mochilas y zapatos, así también apoyos que a través del DIF Acapulco hicieron llegar empresas como Cinépolis y Jumex para los beneficiarios del programa, por gestiones de la presidenta del organismo.

’Gracias por ser las impulsoras de este gran programa, las historias de cada uno de nosotros, en algunos casos, son historias de pobreza y marginación; hay quienes desertan de sus estudios, por eso agradecemos a los empresarios y sociedad civil que tienen ese gran corazón para apoyar este noble programa’, expresó a nombre de los beneficiarios la alumna Elizabeth Vázquez Jiménez.

Más tarde, la presidenta municipal se trasladó a la cancha principal del poblado de Tres Palos, donde realizó la entrega de despensas a sectores vulnerables, sillas de rueda y bastones. Aquí destacó que siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su gobierno entrega los apoyos de manera personal y sin intermediarios para evitar que líderes lucren con la necesidad de la gente.

La alcaldesa pidió a todos los presentes no relajar las medidas de autoprotección para evitar contagios de COVID-19, y agradeció a todos aquellos ciudadanos generosos que donan al DIF Acapulco aparatos funcionales, sillas de ruedas y que contribuyen a programas como ’Apóyame, mi educación está en tus manos’. Reiteró además que su gobierno entrega los beneficios sin ver partidos políticos.

Acompañaron a la presidenta la directora del DIF Acapulco, María de Jesús Mendoza Sánchez; como benefactora del programa ’Apóyame mi educación está en tus manos’, la subsecretaria de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd; el director de la escuela ’Ignacio Manuel Altamirano’, Cirilo Sánchez de Jesús; así también Karen Vinalay gestora de apoyos para la comunidad de Tres Palos, y el comisario del poblado, Neftalí Ortiz Aparicio.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.