Redacción | codice21.com.mx

Llevan con engaños y presión a universitarios a evento priista


Llevan con engaños y presión a universitarios a evento priista

Abril 11, 2018 18:50 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero denunciaron haber sido llevados con engaños y presión a un evento del Partido Revolucionario Institucional, donde recibirían a José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República de la coalición Todos por México en las instalaciones de Mundo Imperial en la zona Diamante del puerto.

Jóvenes universitarios de unidades académicas de la UAGro ubicadas en el campus de Llano Largo, denunciaron haber sido llevados a este acto proselitista, bajo el argumento de que irían a un evento del rector Javier Saldaña, por lo que al llegar y darse cuenta de la naturaleza del mismo decidieron retirarse en cuanto les fue posible.

Asimismo profesores mencionaron no haber tenido oportunidad de negarse a asistir, ya que de lo contrario podrían ser objeto de sanciones de parte de la administración central de la máxima casa de estudios de Guerrero, ’no tuve oportunidad de negarme porque podría haber represalias, el rector trabaja para el PRI, y incluso soy coordinador de otro partido’, señaló un catedrático que pidió no ser identificado por temor a represalias en su trabajo.

De igual forma una joven estudiante que pidió no se revelara su nombre ni unidad académica a la que pertenece señaló, ’me dio vergüenza estar en ese lugar, ni yo, ni nadie de mis compañeros sabíamos a qué íbamos y por supuesto que no apoyamos a ese señor’.

Dicho evento fue uno dentro de la gira que este miércoles realiza Meade Curibreña en el estado de Guerrero, especialmente en Acapulco.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.