Localizan túnel huachicolero en Otumba - - Otumba - todotexcoco.com


Luis Antonio Miranda | Noticias LAM

Localizan túnel huachicolero en Otumba


Localizan túnel huachicolero en Otumba

Diciembre 22, 2020 13:15 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Otumba, Méx., 22 de Diciembre.- La mañana de este martes elementos del ejército mexicano de la 37 zona militar, localizaron un túnel por donde atraviesa un tubo que esta conectado a uno de los ductos de Pemex y por donde extraían de manera ilegal hidrocarburo.

Cesar Augusto Bonilla Orosco, comandante de la 37 zona militar señaló que, desde el día de ayer personal de esta dependencia detectó una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco en el kilómetro 257+371 a la altura de la comunidad de Cuautlancingo Otumba.

Pero la sorpresa fue mayor cuando los efectivos del ejército descubrieron que en este lugar había un túnel de 50 centímetros de ancho, por 1.50 centímetros de alto y 200 metros lineales que desembocan en un domicilio particular en dicha comunidad.

Bonilla Orosco destacó que, este tubo es ocupado por bandas de huchicoleros para extraer de manera ilegal el hidrocarburo; precisó que ya se le ha dado a conocer este hallazgo al ministerio público de la Fiscalía General de la Republica y se espera que, a la mayor brevedad posible se libere una orden de cateo para que el personal militar ingrese a al domicilio en donde se cree desemboca el tubo y verificar si este no tiene continuidad.

Hay que hacer mención que este túnel atraviesa por debajo de las vías del tren que se ubican sobre la carretera federal que conduce a la cabecera municipal de Otumba, y se encuentra apuntalado con madera.

La zona y la casa en donde se cree desemboca el túnel ya es resguardado por elementos del ejército mexicano.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx