Logra Acapulco recertificación de 5 playas con el distintivo Blue Flag


Cierra el gobierno de Adela Román Ocampo el año con un puerto seguro y limpio, para el disfrute de residentes y visitantes

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Logra Acapulco recertificación de 5 playas con el distintivo Blue Flag

Turismo

Diciembre 18, 2020 20:46 hrs.
Turismo Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

Como resultado del esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal de Acapulco y prestadores de servicios turísticos, se logró nuevamente la recertificación de las playas Pie de La Cuesta, Icacos I, Icacos II, Revolcadero I y Revolcadero II; la alcaldesa Adela Román Ocampo celebró con el izamiento del distintivo Blue Flag correspondiente a la temporada 2020-2021.

En el acceso principal a la playa Pie de la Cuesta, Román Ocampo destacó que este logro también es de los ciudadanos, ya que diversas organizaciones y representantes del sector se han sumado a la limpieza de las playas a fin de garantizar a los visitantes espacios seguros, limpios y de calidad.

’Impulsamos la certificación blue Flag esperando que nuestros visitantes no sólo tengan un descanso placentero en nuestras bahías, en nuestro puerto, sino que este descanso sea seguro, tranquilo, limpio y que puedan regresar sanos a su destino... que digan: Acapulco sí nos cuida y en Acapulco podemos divertirnos y disfrutar, porque sabemos que hay un gobierno y una ciudadanía responsable y comprometida’, enfaizó la primera autoridad porteña.

Por su parte, la Oficial Mayor en México de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), Anthia Berenice Viloria Gómez Lastiri, felicitó al Ayuntamiento de Acapulco por este resultado.

"Gracias por creer en este distintivo, son 77 países en el mundo que tienen este reconocimiento, uno de esos países es México y uno de esos lugares es Acapulco; con estos números podrán sonar como un logro más pero no, es muy grande el logro que ha hecho Acapulco y estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de todos ustedes, de la presidenta y de todas las organizaciones que vienen a hacer limpieza de playa", expresó.

En su turno, el director de Ecología y Protección al Ambiente municipal, Juventino Herrera Juárez dijo que Blue Flag es un distintivo internacional que premia a destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión del manejo ambiental, por ello explicó que, para lograr la certificación de Icacos I, Icacos II, Revolcadero I y Revolcadero II, así como Pie de la Cuesta, Acapulco cumplió con 33 criterios evaluados en distintos rubros.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a empresas voluntarias que contribuyeron en trabajos de limpieza de playa, entre los galardonados destacan la presidenta de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos; el dirigente del Movimiento Ambientalista de la Playa Icacos ’TUDERPI’, Namsi Safat Ozuna Martínez y la administradora de la Asociación de Condominios Rivera Diamante Acapulco, Karina Mendoza.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.