Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.



Logra Guerrero la mejor temporada vacaciona

Logra Guerrero la mejor temporada vacaciona


Enero 06, 2020 21:34 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Logra Guerrero la mejor temporada vacacional en muchos años: HAF. —Una destacada asistencia turística y buen desarrollo estatal gracias a Astudillo: EAM.

No obstante los muchos problemas que enfrenta al país, los habitantes de la mega metrópoli del Valle de México, principalmente, volvieron a saturar los tres destinos turísticos del Triángulo el Sol en el estado: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, que recibieron a poco más de 628 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 2 mil 765 millones de pesos.
Satisfecho el gobernador Héctor Astudillo Flores, a cuyo trabajo permanente y dedicado se debe esta recuperación turística que se ha logrado durante los cuatro años de su mandato, destacó precisamente que las vacaciones que cierran en estos días representan ’la mejor temporada en la historia del turismo en Guerrero’, por lo que puede verse que el estado ’atraviesa un buen momento’.
Efectivamente, al hacer una revisión de la lamentable década perdida que conformaron los gobiernos de Zeferino Torreblanca, Ángel Aguirre y Rogelio Ortega, puede advertirse que descuidaron notoriamente la promoción del turismo en el estado, a pesar de que representa la principal y mayor actividad que trae empleo y generación de riqueza por los gastos que más de medio millón de visitantes que llegaron en las dos semanas precedentes, la última del año 2019 y la primera del 2020.
Con una planta industrial menor y con buena actividad agropecuaria que en este año pasado sufrió daños por actividades surgidas de una mala temporada y por las malas políticas aplicadas por el gobierno federal, el turismo surge y se mantiene como la principal actividad económica del estado, ya que aporta miles de millones de pesos que dejan los turistas que llegan a divertirse y descansar a las distintas zonas de playa y la ciudad colonial surgida del aprovechamiento de la plata.
Las corrientes turísticas que se repiten en varias ocasiones durante el año, más el casi permanente flujo de fines de semana, hacen que se mantenga como la principal actividad económica del estado, que, además se refleja en las nuevas inversiones que atrae el gobierno estatal de HAF, más el apoyo de la dependencia correspondiente del gobierno federal.
Ayuda mucho que los índices delincuenciales hayan disminuido sustancialmente gracias al trabajo conjunto que realizan estado y federación a través del grupo de coordinación de seguridad que encabeza el mandatario estatal, Héctor Astudillo, y en el que participan activamente los representantes del Ejército, la Marina, la antigua Policía Federal y la Guardia Nacional.
Ya hace tiempo que Guerrero salió de los estados donde se daba la mayor violencia, con un número muy elevado de homicidios dolosos, de manera que un mejor ambiente de seguridad y tranquilidad también ha facilitado que se incremente la cantidad de los visitantes, aunque habría que hacer notar que nunca fueron atacados por la delincuencia organizada, sino que los muertos y las agresiones se daban entre los grupos delincuenciales en la disputa por la plaza.
La presencia delincuencial y las consecuencias de sus acciones han bajado notoriamente por el intenso trabajo realizado por los integrantes del sistema coordinado de seguridad pública y porque el gobernador Astudillo, a diferencia de sus antecesores, enfrentó el problema de forma abierta y decidida y aunque en los primeros años se dieron problemas, el mantener la determinación de combatir esa situación y la ayuda federal facilitaron los avances que ahora se observan.
Sin embargo, no se baja la guardia, pues el mandatario estatal ha destacado que no hay que confiarse, sino mantener la alerta permanentemente para hacer frente a los brotes que se presenten y a las acciones que vuelvan a generar problemas de inseguridad en Guerrero.
Lo que se tiene por ahora es que cierra un buen año y se hacen preparativos y anticipaciones para que el 2020 mejore en cuanto a la tranquilidad y al aumento del turismo durante todo el año.
UNA DESTACADA ASISTENCIA TURÍSTICA Y BUEN DESARROLLO ESTATAL GRACIAS A ASTUDILLO: EAM. —Esta buena perspectiva optimista del año que cerró y de lo que viene en la nueva década, la comparte el dirigente priista estatal, Esteban Albarrán Mendoza, quien insistió en que gracias a la labor que desarrolla el gobernador del estado, HAF, se abren las mejores condiciones para seguir avanzado y entregue mejores resultados de su gestión al cumplir con sus actividades correspondientes al quinto año de su trabajo sexenal.
El dirigente del partido tricolor, que tuvo malos resultados en la pasada elección federal destacó igualmente que así como se tienen muy buenos resultados en la actividades turística, de la misma manera ha mejorado la seguridad y la tranquilidad que se experimentan en las principales ciudades y los destinos turísticos, aunque se mantengan problemas aislados en algunas zonas de la Sierra del estado.
AL ARRANCAR ESTE NUEVO AÑO 2020 y dada la situación de indefinición que se mantiene en el país por el errático gobierno de AMLO debe apreciarse mejor la estabilidad y el progreso que se ha logrado en Guerrero en medio de ese ambiente negativo.
Al cierre del 2019 las mediciones del INEGI muestran que el crecimiento económico del país fue de Cero puntos, es decir una situación de estancamiento, de improductividad, de cierre de fuentes de empleo, además de una perspectiva poco favorable para este año, y en ese entorno destaca la situación de mayor productividad en Guerrero, que logra alcanzar un crecimiento real en medio del estancamiento que se observa en el país.
El ambiente en general no es satisfactorio, porque todo indica que se mantendrá la misma tendencia negativa en este año, porque no hay inversión productiva ni generación desempleos, sino una mala política de regalar dinero con fines electorales, por parte de AMLO, para asegurarse buenas respuestas en la elección intermedia del 2021.
[email protected]
[email protected]

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.