Logra trabajo comprometido del personal de salud del EDOMÉX, alta sanitaria de 88,498 mexiquenses que padecieron COVID-19


Señalan que quedarse en casa es la medida más efectiva para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Logra trabajo comprometido del personal de salud del EDOMÉX, alta sanitaria de 88,498 mexiquenses que padecieron COVID-19

Salud

Febrero 08, 2021 21:18 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Pide evitar reuniones con motivo del próximo 14 de febrero, pues se incrementa el riesgo de propagación.

Toluca, Estado de México, .- Gracias al trabajo comprometido del personal de salud de las diversas instituciones, a la fecha 88 mil 498 personas han recibido su alta sanitaria tras padecer COVID-19 y en total suman 145 mil 240 casos confirmados.

La Secretaría de Salud, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que de igual manera 28 mil 429 personas están en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 3 mil 107 se encuentran hospitalizados en la entidad y 3 mil 244 son atendidos en otras entidades; en tanto, que 21 mil 962 han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, señala que 25 mil 272 personas están catalogadas como casos sospechosos y 167 mil 766 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, no obstante la dependencia pide a la población no bajar la guardia, pues el riesgo de adquirir el nuevo coronavirus aún es elevado.

Y atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, exhorta a la sociedad a quedarse en casa, como una de las medidas más efectivas para evitar esta enfermedad y si es necesario salir, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.

La Secretaría de Salud mexiquense, subrayó que ante la reapertura de diversos negocios, es indispensable que las personas actúen de manera responsable y evitar las aglomeraciones, ya que esta tipo de acciones es donde se registra el mayor número de contagios.

Asimismo, subrayó que ante celebraciones como la del próximo 14 de febrero se evite organizar o acudir a reuniones, pues en este tipo de fiestas se relajan las medidas sanitarias y sugirió que se utilicen los medios electrónicos para convivir con amigos y familiares.

Por último, recordó que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias, la principal recomendación es acudir al centro de salud más cercano o llamar a la línea 800 900 3200, a fin de recibir atención oportuna en caso de ser necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.