Logra trabajo del sector salud mexiquense el alta sanitaria de 89,875 personas que padecieron COVID-19 - Llama a la población a no bajar la guardia, pues el riesgo de contagio aún es elevado. - Toluca - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

Logra trabajo del sector salud mexiquense el alta sanitaria de 89,875 personas que padecieron COVID-19


Llama a la población a no bajar la guardia, pues el riesgo de contagio aún es elevado.

Logra trabajo del sector salud mexiquense el alta sanitaria de 89,875 personas que padecieron COVID-19

Febrero 15, 2021 22:00 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Exhorta a mantener protegidos a los grupos vulnerables ante la pandemia.

Toluca, Estado de México, .- Como resultado del intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo, al corte de las 20:00 horas se contabilizan 89 mil 875 personas que han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 147 mil 946 casos confirmados.

La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, dio a conocer que 29 mil 665 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 649 son atendidos en los hospitales de las diversas instituciones del sector y 3 mil 067 en nosocomios de otros entidades.

Asimismo, detalló que a la fecha lamentablemente han muerto 22 mil 690 personas, se contabilizan 24 mil 944 casos sospechosos y 169 mil 913 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, sigue el llamado a continuar aplicando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de propagación de COVID-19, donde destaca el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavado o sanitización constante de manos y la protección a los grupos vulnerables.

Y atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de no bajar la guardia y cuidar todos de todos, se exhortó a la sociedad a evitar acudir a lugares donde se presenten aglomeraciones, pues si bien la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, aún es elevada la posibilidad de adquirir esta enfermedad.

De igual manera, la Secretaría de Salud mexiquense puntualizó que ante la reapertura de diversos giros empresariales de bienes y servicios, es importante que se cumplan con las especificaciones de que sólo se permite el aforo de 30 por ciento y que se deben atender las medidas de prevención.

Por último, recordó que continúa en operación la línea 800 900 3200, la cual trabaja las 24 horas para atender a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y requieran atención médica o también brindarles atención psicológica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx