Logran en Ecatepec registro para recibir recursos por al menos 35 millones de euros de la Unión Europea para seguridad y agua - - Ecatepec de Morelos - todotexcoco.com


Noticias lam | Noticias LAM

Logran en Ecatepec registro para recibir recursos por al menos 35 millones de euros de la Unión Europea para seguridad y agua


Logran en Ecatepec registro para recibir recursos por al menos 35 millones de euros de la Unión Europea para seguridad y agua

Junio 04, 2021 13:02 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 4 de junio del 2021.- El gobierno de Ecatepec es el primero del país en obtener un registro ante la comunidad internacional, que le permitirá tener acceso a programas de financiamiento de proyectos de desarrollo por parte de instituciones avaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El gobierno ecatepense registró cinco proyectos en materia de agua potable y seguridad ante la Unión Europea, por lo que podría obtener financiamiento para llevarlos a cabo por al menos 35 millones de euros (más de 800 millones de pesos), lo que beneficiará a los habitantes de este municipio, el más poblado del Estado de México.

Las gestiones se iniciaron hace cuatro meses por el entonces alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Entre las propuestas registradas destaca el fortalecimiento del Proyecto Jaguar, que se convertirá en un sistema central de inteligencia artificial para volver predictiva la seguridad, con más videocámaras analíticas de última generación y con sensores que transformarán a Ecatepec en una ciudad inteligente, además de que se crearán las Fuerzas Especiales de Inteligencia y la Ciberpolicía para delitos de alto impacto.

’El beneficio mayor es que para lograrlo el municipio de Ecatepec recibirá un beneficio a costo perdido por 35 millones de euros, con los que no sólo se lograrán implementar las fases 2 y 3 del Proyecto Jaguar, sino que se verá beneficiado por potencializar sus capacidades, al tener un sistema altamente predictivo, donde cada cámara propuesta es en sí un sistema de análisis con lectores de placas, analíticos, inteligencia y sensores. Esto hará que el municipio sea el primero en su ramo en México’, afirmaron autoridades locales.

Asimismo se contempla la posibilidad de financiar la perforación de 7 pozos de agua potable, la construcción de un tanque y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Luego de un riguroso procedimiento que se prolongó durante cuatro meses, autoridades de Ecatepec lograron el citado registro ante la Comunidad Europea, lo que da derecho a gestionar cinco proyectos de agua potable y seguridad, que de ser aprobados obtendrían financiamiento para realizarlos.

Ecatepec se perfila hacia una transformación profunda, pues ante las grandes necesidades que existen en el municipio, el gobierno local se dio a la tarea de generar alianzas sin precedentes y salió de los patrones comunes de gestión de recursos.

Autoridades municipales reiteraron que ’con una propuesta innovadora en la obtención de beneficios a los ecatepenses hemos generado una sinergia con la Cooperación Internacional, para suscribirnos a programas globales de soluciones y oportunidades. Esto se traduce en que resolvamos áreas de atención primordial, como lo son la seguridad y la infraestructura municipal, sin generar deuda alguna al municipio’.

Añadieron: ’Es hora de generar bienestar para que la dignidad y el orgullo de ser de este municipio lo vivamos de manera latente. Esta acción es parte de una serie de propuestas integrales que brindarán un giro de 180 grados a nuestras vidas’.

Explicaron que es una propuesta de colaboración y búsqueda de fondeo fuera del país, por lo que no son recursos nacionales, sino aportados por organismos internacionales.

Reiteraron que el Proyecto Jaguar, a través de una estrategia de transformación digital, se consolidará como modelo punta de lanza en el país en materia de prevención y seguridad.

Añadieron: ’Para lograr tal propósito, como un eje rector se convertirá en el primer centro real de inteligencia, para lo cual se plantea una robusta agenda de Inteligencia Accionable, que permitirá dotar al municipio de sistemas predictivos ante la posible incidencia delictiva’.

En las próximas semanas continuará la gestión de las autoridades municipales ante la Comunidad Europea, que esperan que el financiamiento sea aprobado en breve.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx