| codice21.com.mx

Logran normalistas y padres de los 43 una audiencia con el secretario de Gobernación federal


Se cumplen este jueves 43 meses de los hechos de Iguala; todavía sin pistas para encontrar a los estudiantes

Logran normalistas y padres de los 43 una audiencia con el secretario de Gobernación federal

Abril 26, 2018 05:21 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

En su tercer día de movilizaciones en la Ciudad de México, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala lograron una cita con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para la primer semana de mayo.

Los padres y normalistas de Ayotzinapa realizaron en su tercer día de actividades una marcha del ’Antimonumento a los 43’, ubicado sobre la avenida Reforma, hacia las oficinas de Gobernación, en la calle Bucareli.

Este 26 de abril se cumplen 43 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala.

Los padres y normalistas lograron que una comisión fuera recibida por funcionarios de Gobernación y tras un encuentro de una hora, pactaron que el 3 o 4 de mayo próximo Navarrete Prida los atenderá.

Tras ese encuentro en el ’Antimonumento a los 43’, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, dijo que están por concluir la jornada por los 43 con un mitin, este jueves, en el Zócalo de la Ciudad de México.

A 43 meses de la desaparición de esos muchachos, aseveró que siguen ’inconformes por la falta de avances en las investigaciones para dar con su paradero y la intención de cerrar el caso por un simple y llano cálculo político. Hay que recordarle al país que esos hechos no pueden quedar en la impunidad, para muestra hay tres estudiantes de Jalisco que fueron asesinados recientemente y es una muestra para que no dejemos de lado graves violaciones a los derechos humanos. México es un país lleno de desaparecidos’.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, lamentó que las autoridades sigan ’insistiendo en la sordera y la ceguera, en no dar resultados, pero vamos a seguir en esta lucha en la búsqueda de los 43 normalistas’, añadió.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.