Andy García Jr. | codice21.com.mx

Los abogados, fundamentales para la transformación de México: Rosa Mirta Hernández


Celebra la presidenta del Colegio de Abogados ’Ignacio Manuel Altamirano’ su Vigésimo Tercer Aniversario, donde destacó la unidad y entrega de la organización en Guerrero

Los abogados, fundamentales para la transformación de México: Rosa Mirta Hernández

Febrero 17, 2019 12:04 hrs.
Abogacia Nacional › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

Al compartir una de las frases más extraordinarias del político, académico, escritor y diplomático guerrerense, Ignacio Manuel Altamirano, la presidenta del Colegio de Abogados que lleva su nombre, Rosa Mirta Hernández Nava, destacó la vida y obra de este héroe nacional, por lo que exhortó a sus compañeros a seguir en pie de lucha, en la búsqueda de la transformación de Guerrero.

En desayuno realizado en un hotel de la costera ’Miguel Alemán’, en Acapulco, Hernández Nava exclamó: ’En las guerras de Independencia, la fe es lo primero, pero la acción es lo que hace útil a la fe. Sin ella, esta virtud no vale nada’, Ignacio Manuel Altamirano. Con esta frase, la jurista señaló que no se concibe el Estado de Derecho ni la propia Justicia, sin la misión de un abogado.

’Nuestra actividad más que ser la de colaborador de la justicia, representa una parte fundamental de la misma pero absolutamente independiente y con el valor ineludible de servirle a los ciudadanos’, manifestó.

La dirigente comentó que fueron múltiples las actividades realizada por dicho colegio como los constantes cursos de capacitación y profesionalización de los litigantes en el nuevo Sistema de Justicia Adversarial, cuyas sedes fueron instituciones de la Universidad Autónoma de Guerrero.

También, resaltó que fueron el único colegio representante en los Premios al Mérito Civil, donde fungió a petición del gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien expresó su respeto y reconocimiento, como jurado calificador, lo que los convirtió en una organización que hizo historia, ya que nunca antes se había dado esta distinción en la comunidad jurídica guerrerense.

Otros logros obtenidos que externó, fueron la postulación a los Premios Internacionales Gaviota, galardón otorgado a personas físicas y organizaciones civiles más comprometidas con el bien común, cuya presea la recibió en la Ciudad de México, además de participar en la entrega de preseas Tulancingo, Hidalgo.

Para finalizar, Rosa Mirta Hernández dejó una reflexión: ’Ser abogado es estar convencido de que si observamos que el sistema judicial ya no está a la altura de las exigencias de la sociedad, debe transformarse para mejorar y dar un servicio óptimo a las nuevas generaciones’.

También, la litigante pidió un minuto de aplausos para los abogados que debido a diversas circunstancias, se adelantaron en el camino, pero que su actuación y profesionalismo, dejó una huella imborrable entre las diversas organizaciones juristas de Guerrero.

Al evento, acudieron autoridades estatales y municipales, así como también el regidor de Morena, en Acapulco, Hugo Hernández Martínez; el presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Jorge Vela Carbajal; la presidenta del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Jackeline Zapata; el presidente del Colegio de Abogados ’Mariano Otero’, Rigobertos Gallegos Contreras, entre otras personalidades.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.