Los expertos del deporte universitario en un Click 3.0 participan en un programa de la Secretaría de Cultura y Turismo


Explican que el deporte universitario del país crece en resultados a nivel internacional.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Los expertos del deporte universitario en un Click 3.0 participan en un programa de la Secretaría de Cultura y Turismo

Deportes

Octubre 16, 2020 12:12 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Destacan esfuerzo de las instituciones educativas para alcanzar metas y objetivos.

Zinacantepec, Estado de México, 16 de octubre de 2020. Como parte del programa, Cultura y Deporte en Click 3.0, se transmitió la sección ’En la Intimidad del Deporte’, con el tema ’Deporte Universitario’, el cual, en los últimos años se ha vuelto de gran relevancia para los atletas y estudiantes, quienes ya se preparan de manera más integral.

Con la conducción de Mario Tello, se tuvo la intervención de Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, y Mónica Mondragón, de la Secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los invitados hablaron del desarrollo del deporte universitario, tanto en lo colectivo, como en crecimiento en resultados en las competencias universitarias.

En su oportunidad, Merodio Reza puntualizó el progreso que ha tenido el deporte universitario, el cual, luego de muchas décadas de cambio, desde el 2001 ha tenido un crecimiento exponencial, teniendo más de un millón de atletas afiliados al Consejo Nacional del Deporte de la Educación en 31 deportes entre oficiales y no oficiales.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las instituciones educativas por desarrollar el deporte más allá del alto rendimiento, permitiendo que la actividad física llegue a toda la comunidad universitaria, a través de diferentes programas.

’Ha crecido mucho el deporte universitario en el país, somos una de las instituciones más fuertes en el fomento al deporte, en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, tenemos una buena historia y nos sentimos orgullosos de esto’, declaró.

Acerca de los logros que recientemente se han obtenido en el deporte universitario nacional, el Secretario General Ejecutivo dijo que ’en el 2017 retomamos, el logro fue tener 22 medallas y pasar al lugar 13, con ese medallero que nos resultó muy favorable, quedar segundo lugar en el Panamericano en el continente por debajo de Brasil, llegamos a una Universiada Mundial, con la gente motivada y llegamos a Nápoles, quedamos en el octavo lugar con 22 medallas, una menos que en el anterior pero con más oros y platas’.

Por su parte, acerca del deporte en la Universidad mexiquense, Mónica Mondragón manifestó que la demanda ha ido creciendo a la par de los grandes logros que se han tenido.

’También la Universidad ha obtenido sus logros y como la parte integral de la educación, que es como lo manifestó nuestro Rector, el deporte es un eslabón muy importante, como este factor de aprendizaje es muy importante y se empieza dar cuenta que es un mayor número de estudiantes que quieren realizar deporte, en diferentes niveles’, destacó.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.