Francisco Rodríguez | guerrerohabla.com

Índice Político

Francisco Rodríguez


Los fondos del retiro, cimientos del NAICM en el pantano

Los fondos del retiro, cimientos del NAICM en el pantano




Abril 01, 2018 19:38 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Francisco Rodríguez › guerrerohabla.com

Dos noticias, dos, cimbrarán a los vacacionistas a su regreso de sus destinos de playa y montaña de Semana Santa. Serán sacudidos con dos novedades que cambiarán el entorno conocido: primera, el priista que se avergüenza de ser del PRI, José Antonio Meade, ha declarado que jugará limpio y no necesitará comprar votos; segunda, que los abuelos son inmensamente ricos. Así como lo lee usted aquí.
Por primera vez en la vida serán testigos de que el PRI hace un llamado a la limpieza electoral, a la honradez de los mapaches, al finiquito de las maleta$ comprometidas, al absoluto respeto a la ley para decidir en las urnas, todo porque su candidote se aventó una bravata de esas que hacen historia. Se acabó el cochupo antes, durante y después de la elección.
De igual manera, serán envueltos en el confort de las sesudas declaraciones de los financieros del salinismo quienes, por voz del editor en jefe del periódico oficial de los enjuagues, ‎reconocieron que sólo 72 mil millones de pesos se sustrajeron del fondo de pensiones para subsidiar la construcción del aeropuerto texcocano… y de todo lo que haya a su alrededor.
La tercera edad, compuesta por ese sector de jubilados emprendedores tomaron la decisión de deshacerse de una bolsa innecesaria para incursionar en el sueño guajiro de los mexiquitas e ingresar en el paraíso perdido de sus ilusiones. Todos, rumbo al futuro. De la mano de los cavernícolas.

La Consar autorizó este asalto a los futuros pensionados

Los cuatro fondos de las pensiones, administrados por los filantrópicos banqueros de‎ Inbursa, Profuturo, Banorte y Pensionissste, se suman a las sumas menores de financieros acojonados del exterior que todavía no han entendido la verdad, ésa que nos hará libres, independientes y señores absolutos del destino.
Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Lorenzo Zambrano, Olegario Vázquez Raña, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas, Bernardo Quintana, la familia Gérard Rivero y sus palafreneros de ventanilla, pasarán a la historia como los salvadores de México. Han tomado una decisión para valientes, de esos que trabajan con recursos de sus propios bolsillos. ¡Hágame usted el refabrón cavor!
‎La revista Forbes, heraldo de los multimillonarios, dio a conocer que la Consar, responsabilizada de cuidar los fondos para el retiro, autorizó la emisión de las cuatro Afores para consolidar el fantasioso Fibra, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, para levantar el aeropuerto galáctico y su corredor habitacional y de servicios.

Otro desafío de estos rateros incapaces y melodramáticos

En un acto, en uno solo que sintetiza la fuerza como única respuesta del Estado, el peculado, la malversación, el abuso, el fraude a la ley y los cien delitos similares y conexos que se acumulen, la pandilla mexiquita acaba de asestar un golpe letal a los ahorros de la tercera edad, añadiéndolo a la enorme lista de atributos de las Afores para enfrentar los desafíos de estos rateros incapaces y melodramáticos.
Dentro de esa lista de los grandes embutes, que colecciona todas las atrocidades que se han cometido a lo largo de este aciago sexenio con los ahorros de los trabajadores, se encuentran la canalización de los tres billones de sus bolsas para financiar todo lo inimaginable...
... las cuentas del gran capitán del pago de intereses cada vez más abultados de la deuda externa contratada a nuestras espaldas, los faltantes presupuestales, los pagos a las deudas atrasadas de la pandilla atracomulca, los recortes en el gasto social, las mismas pensiones de sus compañeros y todo lo que pueda asimilarse.

¿Sólo es una mínima porción de los ahorros de los trabajadores?

Eso sí, cambio de endulzar los oídos de los pensionados, a través de las palabras proféticas de Enrique Quintana, el valedor de El Financiero, quien afirma mondo y lirondo que es una pequeña porción de los ahorros la que se destina a ese empeño para salvar del desastre al grupito en el poder.
Sólo una limosna que, desde luego, ejem, ejem, queda garantizada con la promesa de que dentro de 25 años, cuando el aeropuerto esté funcionando, los bravos abuelos recibirán un 5% anual añadido a sus afores, lo que representará la parte alícuota en su aventura, más comprometida que la salud mental de un suicida.
Afortunadamente, la pandilla lo ha resuelto, dicen los intelecuales financieros, que todo lo demás está a salvo, porque está amarrado en UDI’s a la suerte del peso devaluado. Las unidades a que se refiere son las pensiones, sometidas a la inflación, devaluación, encarecimiento de comestibles, suerte del desastrado peso y mejor ahí la dejamos.

Se roban las pensiones y recortan la posibilidad de sobrevivir

La droga de los embustes financieros con los que se juega con nuestra tranquilidad, con la paz social y con la seguridad nacional, todo incluido en el mismo paquete financiero. Para Ripley. Porque al mismo tiempo, hemos sido enterados que el gasto social acumulará a partir del 2019 un 25% de recorte presupuestal, que se conforma como sigue:
‎Cubrirán el 8% de inflación anual que se ha ido acumulando durante el sexenio, según lo aceptan los intelecuales financieros del salinismo, más el 5% de devaluación monetaria anual, más el 5% anual de recargo a los intereses de la impagable deuda externa, más el 8% de mordidas y embutes a los intermediarios de la burocracia, y otra vez mejor ahí la dejamos.
Se recorta el 25% del presupuesto público, el que formamos usted y yo con nuestros impuestos, pero no el presupuesto en general, sino sólo los dineros que a alguien se le haya ocurrido destinar al gasto social, a ése que debe procurar la salud, la seguridad, la educación y el bienestar de los abuelos y sus familias, que somos todos.
Entonces, ¿dónde quedó la bolita de esos merolicos? Porque si nos están quitando las pensiones y por otro lado nos quitan la posibilidad de sobrevivir y de comer con cargo a alguna oficinita del gobierno, ¿adónde vamos a acudir sin dinero y sin prestaciones sociales? Fácil, contestan: ¡debemos esperar los rendimientos del nuevo Aeropuerto!

El NAICM debe enfrentarse todavía a los ofendidos de Atenco

Una mentira redonda. La realidad es que llegaron para levantarse el santo y las limosnas, nuestros ahorros y nuestra salud, más la convivencia y la esperanza. Lo bueno es que ellos sí saben cómo hacerlo, porque según dice priísta que Meade lleva dentro, no necesitan comprar los votos para ganar limpio. No, ¡sólo se los roban!
Esa pretensión rocambolesca de su aeropuerto intergaláctico texcocano, un fantasioso corredor gastronómico, artístico y habitacional de primer mundo, que sólo existe en sus duras cabezas, deberá enfrentarse a la ira contenida de los ofendidos macheteros de Atenco, quienes después de 17 años de lucha y de prisión, siguen sosteniendo los derechos a sus tierras, ésas que Fox quiso pagarles a peso el metro, cuando ya estaban cotizándose en dólares en las cavernas extranjeras.

Por aquellos sucesos, EPN ha sido indiciado como delincuente

Los intelecuales financieros se horrorizan de que los luchadores sociales sigan apoyando los reclamos de los macheteros de Atenco, cuyos líderes e hijas fueron sometidos a prisión, a masacre, a violaciones y a tortura por el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien por ése sólo desplante ha sido indiciado como delincuente de lesa humanidad en el tribunal de la OEA, en Costa Rica.
Los hechos de Atenco y de Texcoco están frescos en la memoria de los pensionistas. Sin embargo, los intelecuales financieros aseguran que después de las vacaciones de la Semana Nayor, por primera vez en la vida, ya no tendrán necesidad de acudir en masa al Monte de Piedad, porque esa institución ya no recibe ni los retratos de la abuela.
Para rematar, tampoco irán al usurero. Les queda chico: los avariciosos sólo piden el 20% de interés para sus préstamos. Los pensionistas ya están acostumbrados al 25% que les cobra el gobierno, en carne, hueso y sangre. Es mejor lo conocido, se quedan a gusto con la pandilla de Atracomulco.

¿El día que aterrice una pesada nave sobre el pantano texcocano?

‎Será un espectáculo el día que tenga que aterrizar en suelo pantanoso un Boeing 747 a 260 kilómetros por hora y con un peso muerto de 400 toneladas. A medida que vaya bajando, los espectadores pensionistas verán volar las oscuras golondrinas en forma de billetes de a peso. Con ellas, se irá la esperanza.
¿Qué habremos hecho para merecer tanta felicidad de los agoreros de la usura? ¿Vamos a permitir esta burla esquizoide a los ahorros de toda la vida? Según ellos, sí, porque ¡preferiremos seguir votando por los que sabemos que roban, pero dejan robar!
¿Usted forma parte de esa pandilla?

Índice Flamígero: ¡A los fallidos ’estrategas’ priistas se les ha ocurrido otra ’ideota’! Reporta el portal Regeneración que cuando un internauta busca AMLO en Google, lo primero que aparece es Meade. ’La herramienta Google Trends, que registra los nombres que con mayor frecuencia los cibernautas consultan, coloca a AMLO con 62 puntos de ventaja, seguido por el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, con 18 puntos. Y a pesar de que Meade –con 3 puntos-- es superado por la candidata independiente Margarita Zavala, con cuatro puntos, el priista pagó o implemento una gran táctica SEO para aparecer como primera opción cuando las personas busquen algo de López Obrador.’ Y ni así… + + + Durante los días de asueto Goldman Sachs, Citi, El País, entre otras financieras y medios de comunicación internacionales dieron a conocer sus mediciones. El diario español, incluso, augura que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia tiene el 79% de probabilidades de ganar la elección de 1 de julio. + + + Miguel Ángel Mancera deja opiniones encontradas sobre su gestión al frente del gobierno de la CDMX. A juicio del escribidor, muchas de las que le son contrarias obedecen a que el ahora candidato a senador intentó poner orden en la conflictiva convivencia de la capital nacional. Que aprendiéramos a conducir, lo que no es sentarse frente al volante, sino respetando las mínimas reglas. Que respetáramos al peatón, al ciclista. Y tal se logra con multas, como sucede en cualquier otra gran ciudad del mundo. El tiempo reconocerá esa y otras acciones de quien ahora está empeñado en que haya un gobierno de coalición a partir del próximo 1 de diciembre. En esa nada fácil tarea le acompaña Luis Serna Chávez, indispensable interlocutor con las fuerzas políticas y sociales. ¡Éxito!

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@jouralist.com / @pacorodriguez

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.