Aurelio García Oliveros | diarioalmomento.com

Los guardianes del Usumacinta


Palenque se ha logrado posicionar como uno de los destinos más solicitados por los turistas extranjeros y nacionales

Los guardianes del Usumacinta

Marzo 04, 2015 18:57 hrs.
Turismo Estados › México Chiapas
Aurelio García Oliveros › diarioalmomento.com

Denominada la puerta al mundo Maya, Palenque se ha logrado posicionar como uno de los destinos más solicitados por los turistas extranjeros y nacionales, principalmente por la belleza del lugar, así como la conectividad que existe a partir del nuevo Aeropuerto Internacional.

Parte de este crecimiento integral turístico contempla las bellezas naturales de Palenque como las acrópolis en la selva, la flora y fauna silvestre, y el esplendor del río Usumacinta, que a su paso recorre cantidad de sitios arqueológicos que hoy son conocidos como Los Guardianes del Usumacinta.

Considerada una de las ciudades más poderosas del periodo clásico o teocrático Maya debido al desarrollo económico, social, cultural y religioso, Palenque posee un maravilloso pasado milenario y un acervo arquitectónico y escultórico que ha logrado interesar y cautivar a cantidad de arqueólogos, historiadores e investigadores.

Erigida en el siglo XVI por el fraile Pedro Lorenzo, quien integró a las familias choles diseminadas en la Selva Lacandona, Palenque fue conocida en sus inicios bajo el nombre de Otolum, o “Tierra de Casas Fuertes”, mismo que fue traducido por el fraile a “Palenque”, derivado del catalán palenc, que significa fortificación.

Sin duda el nuevo producto turístico denominado Los Guardianes del Usumacinta representa un importante atractivo para los viajeros aventureros, teniendo como principal acercamiento el nuevo Aeropuerto Internacional de Palenque, que conecta a los visitantes con toda la naturaleza, cultura y prehispanidad.

Jueves
• Saliendo de la Cd. de México a las 11:00 llegando al Aeropuerto Internacional de Palenque a las 12:30 horas.
• Saliendo del Aeropuerto Internacional de Palenque a las 13:00 llegando a la Cd. de México a las 14:40 horas.
Domingo
• Saliendo de la Cd. de México a las 13:00 llegando al Aeropuerto Internacional de Palenque a las 14:30 horas.
• Saliendo del Aeropuerto Internacional de Palenque a las 15:00 llegando a la Cd. de México a las 16:40 horas.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.