¡Que conste,.. son reflexiones!

Los hijos mueren en los cuartos

Sócrates A. Campos Lemus

Los hijos mueren en los cuartos

Periodismo

Enero 14, 2020 19:12 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Sócrates A. Campos Lemus › guerrerohabla.com

Con toda seguridad todos nos hemos impactado por lo que sucedió en la escuela de Torreón, donde un niño de once años es capaz de asesinar a su maestra y herir a varios de sus compañeros al disparar contra ellos con dos pistolas, y posteriormente, suicidarse.

Por tal motivo he recibido una información generada por la psicopedagoga Cassiana Tardivo, con la que nos hace reflexionar sobre el tema de actualidad y lo que sucede con nuestros hijos y nietos en la nueva era de la tecnología, donde los abandonamos, por comodidad, en sus habitaciones:

’Los hijos mueren en su cuarto’

’Antes perdíamos hijos en los ríos, en los matorrales, en los mares, ¡hoy los hemos perdido dentro de su habitación! Cuando jugaban en los patios oíamos sus voces, escuchábamos sus fantasías y al oírlos, a la distancia, sabíamos lo que pasaba en sus mentes.

Cuando entraban en casa no existía una TV en cada habitación, ni dispositivos electrónicos en sus manos.

Hoy no escuchamos sus voces, no oímos sus pensamientos. Lo niños están allí, dentro de sus habitaciones, y por eso pensamos que están seguros. ¡Cuánta inmadurez la nuestra!

Ahora se quedan con sus auriculares, encerrados en sus mundos, construyendo sus saberes sin que sepamos lo que es…

Perdiendo literalmente la vida, aún vivo en cuerpos pero muertos en sus relaciones con sus padres, encerrados en un mundo de tecnología que en nada contribuye a la formación de niños seguros y fuertes para tomar decisiones moralmente correctas y de acuerdo con sus valores familiares.

Dentro de sus habitaciones perdemos a nuestros hijos con las drogas, las conversaciones con malos amigos, la pornografía, inmersos en un mundo de fantasía. Muertos en su identidad familiar.

Se convierten en una mezcla de todo aquello por lo que han sido influenciados y los padres no siempre saben lo que sus hijos son.

Usted hoy puede leer este texto y enviarlo a sus amigos; pero, podrán rescatar a sus hijos?…

Puede ver en él verdades y reflexionar. Todo esto será excelente.

Pero como psicopedagoga he visto tantas familias enfermas con hijos muertos dentro de la habitación, entonces hago una invitación y, por favor acepte!

Te invito a sacar a tu hijo de la habitación, de la tableta, del celular, del ordenador, del auricular, te invito a comparar juegos de mesa, tableros y tener hijos en la sala, a tu lado por lo menos dos días establecidos en tu habitación semana a noche (más allá del sábado y del domingo)

Y juegue, diviértete con ellos, escucha las voces, las palabras, los pensamientos y que tengan la gran oportunidad de tenerlos vivos, ‘dando trabajo’ y que ellos aprendan a vivir en familia, se sientan aventurarse en esos juegos locos para sentirse alguien o tener un poco de adrenalina que antes tenían con las bromas en el patio!’

Sin lugar a dudas, nos pega y nos hace reflexionar esta nota, reconocemos que hemos dejado que la tecnología nos supla por comodinos o por falta de tiempo, la realidad es que las condiciones actuales no permiten a muchas familias tener mayor contacto con sus hijos, ni entre ellos, la destrucción es impresionante. Tengo hijos relativamente jóvenes, metidos en esos temas de la tecnología, de pronto, cuando tenemos conversaciones me sorprendo de lo que conocen pero no saben, lo ven como cosas normales en la vida y no pueden entender del todo lo que sucede en la realidad familiar ni nacional, les vale, ellos andan en sus cosas, y así, nos vamos distanciando mucho más cada día, los adultos tenemos muchos problemas y dejamos al garete lo que es mayor en importancia, los nuestros, los que amamos y queremos, y cuando vemos, ya es demasiado tarde, y es por ello que no siempre es tarde si le ponemos las ganas para tomar el rol que en verdad debemos tener, de nada sirven cosas y condiciones de vida más cómodas, si no vamos a tener a los que amamos, porque se perdieron en el mundo tecnológico y nos ganaron los medios y los celulares, es tiempo de reflexionar, pero es mejor hacer que estar quejándonos, pongamos en acción, lo que dice la psicopedagoga, porque es el mejor camino…



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.