Los libros toman la palabra en el Jardín Municipal


Del 16 al 20 de julio se desarrolla la II Feria Nacional del Libro de Texcoco

Los libros toman la palabra en el Jardín Municipal

Ciudad

Julio 15, 2014 18:49 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Resulta que a los pocos minutos de iniciar la conferencia de prensa donde se dieron a conocer pormenores de la II Feria Nacional del Libro de Texcoco, el escritor Paco Ignacio Taibo II hizo un comentario que, de bote pronto, convirtió en compromiso para la alcaldesa de esta localidad, Delfina Gómez Álvarez.

Es decir, al mencionar que el padre Solalinde estará presente en la jornada del sábado 19 de julio, a las 14:00 horas, refirió que él no sabía que Solalinde es de Texcoco. “Habrá que hacerle un reconocimiento y ofrecerle apoyo a la labor que realiza allá en el sureste mexicano”.

La Presidenta Municipal de Texcoco retomó el pase y asumió: “por supuesto que le haremos un reconocimiento, y además “se instalará un centro de acopio de víveres en apoyo al Centro Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino de Oaxaca, del Padre Alejandro Solalinde”.

De tal manera, quedó establecido que dentro de las múltiples actividades y participación de invitados especiales a esta fiesta del libro en Texcoco, habrán de llevarse a cabo cerca de 100 actividades culturales.

Entre los participantes se habló de la eventual presencia de escritores y periodistas Óscar de la Borbolla, Beatriz Gutiérrez Muller, Luis Hernández Navarro, José Reveles, Sanjuana Martínez, Ricardo Ravelo, Humberto Musacchio, Eduardo Matos Moctezuma y el propio padre Alejandro Solalinde.

Este evento cultural es organizado por el Ayuntamiento texcocano y la Brigada Para Leer en Libertad. Está programado el regalo de alrededor de 4 mil libros de tres títulos: la antología titulada “Ese cáncer que llaman el crimen organizado”, “Hermanos en Armas”, de Luis Hernández Navarro y “Niña del Mar”, de Francisco Haghenbeck.

La feria inicia el miércoles 16, en el Jardín Municipal con un “Mano a mano” entre Oscar de la Borbolla y Beatriz Escalante; además, de la conferencia “Tláloc” con Paco Ignacio Taibo II y Eduardo Matos Moctezuma.

El jueves 17 se tiene programado un recital de poesía con Oscar de Pablo y Paula Abrano, así como una tertulia sobre “La novela histórica” con Beatriz Gutiérrez Müller y Paco Ignacio Taibo II.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.