Por Alfredo Guzmán | guerrerohabla.com

El voyerista

Por Alfredo Guzmán


 ¿Los males de Micaela?

¿Los males de Micaela?


Abril 22, 2018 11:54 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Alfredo Guzmán › guerrerohabla.com

Poco a poco se acerca la fecha donde los mexicanos habremos de definir hacia dónde quiere caminar la mayoría.
Como pinta el escenario, hay indicios de que la mayoría de la sociedad mexicana se inclina a votar hastiada contra la corrupción. Contra la impunidad. Contra el sistema.
Y quien ha logrado hasta ahora fortalecer su imagen y vender la idea de que es el único que lo puede hacer es Andrés Manuel López Obrador.
José Antonio Meade Kuribreña, también tiene esa condición, pero como lo ligan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), suponen que es un engaño.
Ahora que el chofer utilizado como prestanombres de un empresario de apellido Barreiro, quien por cierto anda prófugo, al que Ricardo Anaya Cortés le vendió una bodega en Querétaro por 54 millones, cuando Anaya la había comprado en 10, mejor ha regresado esa propiedad a Hacienda y con ello se entiende que al menos, hay ganancias mal habidas. Lavado de dinero o cosa parecida.
El chico maravilla, hace magia. Invierte 10 millones y en unos meses, gana 54. Zas. Ni con la lotería.
Margarita Zavala, va y con esfuerzo camina, buscando cachar a su ex compañero en su caída, en caso de que se resbale con la cáscara de 54 millones que ganó lavando ajeno.
El Bronco, echando bronca.
El Jaguar, sin forma de aparecer en la boleta, se rinde y se abraza a José Antonio Meade, para ser el primero de los que querían aparecer en la boleta, en declinar, en favor de un candidato de los considerados fuertes.
Con todo lo anterior, lo que sigue es ver con atención y escuchar el debate del domingo y analizar sus efectos. Aunque queda claro que la ventaja del primero sobre los otros, difícilmente podrá ser modificada rápidamente.
A 70 días de la fecha prevista para definir la votación, hay expectativas y nerviosismo en todos lados.
Ya hay campañas de miedo que los candidatos han empezado a promover.
Andrés Manuel, dice que si pierde, no hará nada por detener la violencia que se pueda generar, en caso de que le hagan fraude.
Los estrategas del PRI, buscan establecer que con un triunfo del Peje, y sus arranques de no permitir la culminación del nuevo aeropuerto, y su plan de congelar el precio de la gasolina, mientras construye otras nuevas refinerías, derivará en una crisis financiera de gran calado.
Los promotores de Ricardo Anaya Cortés, dicen que si no ganan y gana ya saben quién, habría una regresión social, económica y política al PRI y los planes desfasados de la estabilidad económica de los años 70, con lo que se pondría en peligro la estabilidad económica del país, con miras a su despegue económico que de muchas formas, poco a poco camina con Tratados y acuerdos internacionales.
Margarita Zavala, asegura que con ella en la presidencia, atacará al grupo de narcotraficantes más violento y no los perdonará, como Andrés Manuel. Y que todo será mejor.
El Bronco, le manda decir a ya saben quién que no se ponga nervioso y que la bronca no es con él.
Ya compré mis palomitas, veré y escucharé el debate, para dar mi opinión al respecto y que gane la democracia y México, por supuesto. Gracias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.