Los MIPYMES mexiquenses reciben capacitación para incrementar sus ventas mediante el uso de plataformas digitales


Unen esfuerzos Sedeco y Facebook en apoyo a la comunidad emprendedora y empresarial del Estado de México.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Los MIPYMES mexiquenses reciben capacitación para incrementar sus ventas mediante el uso de plataformas digitales

Tecnología

Junio 24, 2020 13:28 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Está disponible el contenido del taller ’Impulsa con Facebook’ en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico: @SedecoEdomex.

Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2020. En una suma de esfuerzos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), y Facebook ofrecieron a la comunidad empresarial estatal, una capacitación virtual sobre aplicaciones y herramientas tecnológicas.

El titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, destacó la importancia de llevar a cabo la unión de esfuerzos a favor de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).

El trabajo unido ayudará para hacerles llegar a toda la comunidad empresarial y emprendedora, consejos, recomendaciones, sugerencias y el acceso a herramientas que, sin duda, serán de importancia para su desarrollo, comentó.

Es de resaltar que el principal objetivo del taller ’Impulsa con Facebook’, que puede ser consultado en la página de Facebook/SedecoEdomex, es capacitar y ayudar a las MIPyMES a incrementar sus ventas, utilizando aplicaciones e instrumentos disponibles en el universo virtual, que son de fácil manejo y les permiten interactuar con sus clientes y proveedores.

Por su parte, Francisco Estens, Gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y El Caribe de Facebook, reconoció el interés del Gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo, para respaldar el crecimiento de las MIPyMES, que son el corazón de las comunidades por la generación de empleo y su aportación a la economía estatal y nacional.

Indicó que, en el contexto actual, es importante que las empresas conozcan las herramientas tecnológicas que faciliten su desarrollo y les permitan implementar prácticas innovadoras para crecer.

Sam González y Karla Martínez, integrantes de la red de capacitadores de Facebook y miembros de la Fundación E, instruyeron sobre las diversas soluciones disponibles en la familia de aplicaciones de la empresa para toda la comunidad empresarial y de emprendedores.

Refirieron que, aprovechando el teléfono celular, las MIPyMES pueden generar contenidos para promocionar sus productos y servicios a través de Facebook e Instagram, brindándoles oportunidades de impacto para alcanzar a los consumidores.

Precisaron que las personas ocupan uno de cada cinco minutos en sus móviles para navegar por Facebook, Instagram o Messenger, por lo que estas aplicaciones representan una gran oportunidad para estar en contacto con sus comunidades a través de la generación de contenidos de texto, fotografías, realidad virtual y video.

Indicaron que las MIPyMES pueden encontrar recursos adicionales para fortalecer sus negocios en los sitios www.facebook.com/business/boost/resource y www.whatsapp.com/business.

Por otra parte, las y los interesados en consultar el webinar pueden revisarlo en https://bit.ly/2Z5jS9l y conexionemprendedora.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.