Salvador Estrada | guerrerohabla.com

Folclor urbano

Salvador Estrada


’Los olvidados del INE’

’Los olvidados del INE’




Abril 05, 2018 18:56 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

Los olvidados es el título de una película de Luis Buñuel, donde los pobres son los protagonistas y a los 68 años de su filmación los pobres siguen siendo olvidados por los gobiernos.

Ahora, los pobres son casi la mitad de la población, cincuenta y tantos millones, y los gobiernos de derecha o izquierda o los llamados de centro-izquierda tampoco han logrado acabar con la pobreza y los actuales candidatos a la Presidencia no han dado a conocer ningún programa para combatirla.

Tampoco los aspirantes al gobierno capitalino han dado color y de siete registrados solamente tres tienen todas las facilidades del Instituto Nacional Electoral y los cuatro restantes no son tomados en cuenta, en forma igualitaria.

Los candidatos ’estrella’ para gobernar la Ciudad de México son Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum y Mikel Arreola. Los tres están ’seguros de ganar’ y las encuestas los suben o los bajan, y ninguno ha reflexionado ’su posición actual, real, de lo bueno o lo malo en que han incurrido en su campaña’.

Al parecer, tendrán que meterle muchas ganas y no confiarse. La Barrales ha disminuido su aceptación por las denuncias de Mikel, quien con ello sube su rating. Y la Sheinbaum está confiada y aunque ya quiere conquistar Iztapalapa, que es del PRD, prometiendo agua y seguridad, le faltan otras delegaciones por visitar.

Pero los que están olvidados, los otros olvidados, son los candidatos al gobierno capitalino, que por ser postulados por ’los partidos chiquitos’ no los pelan los grandes medios de comunicación. Y el INE les hace el feo y sus spots proselitistas en radio y teve no se ven ni se escuchan.

Marcos Rascón, otrora Superbarrio, del Partido Humanista; Mariana Boy, del Verde Ecologista, y Purificación Carpinteyro, a quien se le debe la baja en las tarifas de las telecomunicaciones, por el Partido Nueva Alianza, son ’los patitos feos’ de la competencia electoral por gobernar la CDMX.

Y renglón aparte merece, otra ’olvidada’: Lorena Osornio, que es candidata independiente, la única independiente, para gobernar la gran capital de la República. Se debe mencionar aquí a Margarita Zavala, la única independiente, hasta ahora, para la Presidencia de la República. Dos mujeres independientes dispuestas a pelear al tú por tú a los ’grades’ , pese al poco dinero que para ellas les otorga el INE. Para Lorena dispuso 680 mil pesos y a los ’estrellas’ más de 3 millones de pesos. Margarita renunció al presupuesto que le daría el INE. Y cree que logrará por su cuenta conseguir 469 millones de pesos con sus simpatizantes.

’Los olvidados del INE’ van a dar la pelea y seguramente miles de ciudadanos votarán por ellos y tal vez alguno de ellos les dé un susto a los ’consagrados’, pero hasta ahora no se ha visto ningún milagro en la política.

chavasec@yahoo.com.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.