Los radicales del PAN, unen a los moderados azules con AMLO - Comentario a Tiempo - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Teodoro Rentería Arróyave | Informativo Nacional

Comentario a Tiempo

Teodoro Rentería Arróyave


Los radicales del PAN, unen a los moderados azules con AMLO

Los radicales del PAN, unen a los moderados azules con AMLO


Septiembre 07, 2021 15:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › Informativo Nacional

Quién lo hubiera creído o verlo para creerlo. La reunión en México en un salón del Senado de la República, recinto cívicamente sagrado, de los radicales del Partido Acción Nacional con el facistoíde Santiago Abascal líder del Partido VOX de España, catalogado como lo más abyecto de la política en el mundo, unió en el rechazó a tal encuentro y firma de una carta compromiso, a los azules moderados, inclusive a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En nota en primera plana del diario ’Los Angeles Times’, López Obrador reprueba al PAN por su relación con VOX: ’El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes al conservador Partido Acción Nacional, PAN, por reunirse con el partido español de ultraderecha VOX en México y firmar una carta contra el comunismo.

’Vinieron unos extremistas de España,del VOX. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas’, apuntó el mandatario en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

Tal y como lo denunció el pasado 23 de agosto, el mandatario mexicano aseguró que el conservadurismo está ’retoñando’ en España.

’Esto que está retoñando es lo peor. Son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos’, apuntó el líder mexicano, que habló de los escándalos que rodean al rey emérito de España.

El diario ’El País’ afirma: la estela ultraderechista de VOX es un misil que divide al PAN. El aluvión de críticas por el evento de algunos de los senadores del partido conservador mexicano con el líder de la ultraderecha española, Santiago Abascal, ha acelerado una respuesta para desmarcar su relación institucional.

Y claro, el diario español, comenta: El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves una buena noticia. Un grupo de senadores del Partido Acción Nacional, PAN, el principal partido de la oposición, y un par del Partido Revolucionario Institucional, PRI, se reunieron en una sala del Senado con uno de los personajes más polémicos de la política española, el ultraderechista Santiago Abascal, líder de VOX, para firmar una carta ’contra el comunismo’.

Es más, se hicieron una foto que pasará a la historia, fue un misil inesperado para una oposición ya fragmentada. El aluvión de críticas ha acelerado la postura oficial de los partidos, que han corrido para desmarcarse.

No es nuestra costumbre usar adjetivos como ’brutos’ ’estúpidos’ e ’ignorancia supina’, sin embargo para la profesora del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México y autora de dos libros sobre el PAN, Soledad Loaeza, la reunión de este jueves supone una muestra de la fragmentación que se vive dentro del principal grupo opositor. ’Acción Nacional que tiene sus alas radicales y las ha tenido desde siempre, indica. ’Fue un error que algunos senadores del PAN hayan firmado la Carta Madrid con Santiago Abascal, un personaje despreciable’, ’Yo con Vox ni a la esquina’, tuiteó la senadora.

Para luego asegurar que en México ’no hemos tenido realmente un partido de derecha bien organizado’… ’Fue una decisión estúpida. Le hicieron el gran favor a López Obrador’. Y sobre su objetivo de frenar el comunismo: ’Me da mucha vergüenza, porque lo que denota es una ignorancia supina’, remata la profesora.

La senadora Xóchitl Gálvez declaró: ’Fue un error que algunos senadores del PAN hayan firmado la Carta Madrid con Santiago Abascal, un personaje despreciable’,

Para rematar nuestro Comentario, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ha dicho: ’La dirigencia del PAN está extraviada’ ’Y que no vengan con el cuento, la dirigencia, de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos’, dijo el ex panista en su cuenta de Twitter.

La burda y típica ultraderecha radical de México, unió a los panistas moderados, con el presidente López Obrador. Quién lo hubiera creído o verlo para creerlo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx