Clara López | Informativo Nacional

Luis Enrique Islas Rincón celebra el 107 aniversario de la revolución Mexicana.


El general emiliano Zapata grito lleno de fuerza y valentía "Tierra y libertad".

Corresponde a los mexicanos de hoy recordar una fecha histórica que ha dado una identidad nacional a nuestra nación

Luis Enrique Islas Rincón celebra el 107 aniversario de la revolución Mexicana.

Noviembre 20, 2017 22:06 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Papalotla
Clara López › Informativo Nacional

Papalotla, Méx .- En el marco del 107 aniversario del inicio de la revolución Mexicana, el presidente municipal de Papalotla, luis Enrique Islas Rincón entregó uniformes y chalecos blindados al cuerpo policiaco, además celebraron esta importante fecha con bailables folclóricos y un desfile muy vistoso.

Al respecto el alcalde Islas Rincón en su intervención destacó, que la revolución Mexicana fue una serie de luchas y revueltas , que sin lugar a dudas se convirtió en el movimiento político y social más importante de nuestra nación durante el siglo XX.

También dijo que corresponde a los mexicanos de hoy recordar una fecha histórica que ha dado una identidad nacional a nuestra nación ¡la revolución Mexicana ! y es hoy mismo que estamos aquí agradecidos para honrar su memoria y para perpetuar ese supremo ideal revolucionario un ideal que gracias a nosotros permanece tan vivo y tan sincero como en 1910"...

"El movimiento fue liderado por el intelectual y teorista político Francisco I. Madero que con su lema "Sufragio efectivo no reelección" que cristalizó el descontento alrededor del país en contra de Porfirio Díaz. Más sin embargo la historia se remonta unos años antes de 1910 al año 1878 con la llegada de Porfirio Díaz al poder...

"De pronto un hombre valiente, el general emiliano Zapata grito lleno de fuerza y valentía "Tierra y libertad"; ese grito dio ánimos a valientes mexicanos que lucharon firmemente por la equidad, por la igualdad, por la tierra y por la libertad, ya no importaba el cansancio ni las heridas, ni el dolor que ante de las balas escondidas en el cuerpo, únicamente importaba luchar por lo que nos quitaron... Culminó el alcalde su crónica.

Posteriormente alumnos de los diferentes planteles educativos realizaron vistosos bailables alusivos a esta importante fecha, para enseguida luis Enrique Islas Rincón,encabezó en conjunto con la sindico y regidores el tradicional desfile del día de la revolución Mexicana, donde recorrieron las principales calles de este emblemático municipio denominado pueblo con encanto.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.