Luto en Tláhuac 23 muertos y 70 heridos cae tren del metro - Se colapsa estructura, se viene abajo tren del metro entre las estación Olivos y Tezonco de la línea 12, son 23 personas que perdieron la vida y 70 los heridos. - Tláhuac - todotexcoco.com

Luto en Tláhuac 23 muertos y 70 heridos cae tren del metro


Se colapsa estructura, se viene abajo tren del metro entre las estación Olivos y Tezonco de la línea 12, son 23 personas que perdieron la vida y 70 los heridos.

| Javier González Lara | Desde tabloiderevista.com
Luto en Tláhuac 23 muertos y 70 heridos cae tren del metro

Seguridad

Mayo 04, 2021 01:50 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Javier González Lara › tabloiderevista.com

Hay luto en hogares de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México por el tremendo accidente.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Los lesionados, están siendo trasladados a los hospitales del ISSSTE, Belisario Domínguez, Magdalena de las Salinas, Xoco y Balbuena.
Al lugar llegaron alrededor de 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, 8 de Centro Regulador de Urgencias Médicas, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos.
Cabe mencionar que está presente la Guardia Nacional, el comandante de la primera zona militar, el representante de albañiles, y equipo del gobierno entre otras autoridades.
Se trasladaron algunos de los heridos a los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa.
La jefa de gobierno Claudia Shienbaum, llegó como a las 23:00 horas a la zona. Des desastre, también llegaron al lugar Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como los responsables del Metro, Florencia Serranía; de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, y el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales.
También arribó la fiscal general, Ernestina Godoy, y Myriam Urzúa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección.
Sheinbaum indica que se dará apoyo total a deudos, y que habrá investigación a fondo por lo ocurrido, pidió que no haya especulación de los hechos
Se indica que para mayor información de familiares, se comuniquen a Locatel, porque ahí se obtendrán toda la información necesaria.
Se comenta que en el 2013, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la construcción y certificación de la Línea 12 del Metro durante la administración de Marcelo Ebrard, así como en el proceso de entrega-recepción y mantenimiento en la de Miguel Ángel Mancera.
Como parte del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública (IRFSCP) de 2013, la Auditoría determinó que el entonces Gobierno del Distrito Federal incumplió disposiciones legales y normativas para comprobar y revisar que las obras de la Línea Dorada se realizaran correctamente.
Existieron, sostuvo, omisión de trabajos, falta de instalación de equipos, obras inconclusas, certificación sin que concluyeran los trabajos y penalizaciones no cobradas, por lo que pidió a la Contraloría local aplicar las sanciones correspondientes.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.