el espacio web | elespacioweb

Maduro amenaza con el cierre total de la frontera con Colombia. Ordenó el cierre de la frontera con Brasil.


Según el gobernante venezolano, al que no reconoce como tal el gobierno colombiano de Iván Duque, la responsabilidad de lo que acontezca en la frontera es del mandatario colombiano y lo culpa de cumplir ordenes de Donald Trump.

Maduro amenaza con el cierre total de la frontera con Colombia. Ordenó el cierre de la frontera con Brasil.

El cierre total de la frontera con Brasil ordenó el régimen de Nicolás Maduro, el cual amenazó con adoptar la misma acción en torno de la frontera con Colombia.

Febrero 21, 2019 12:18 hrs.
Política Internacional › Colombia
el espacio web › elespacioweb

El cierre total de la frontera entre Venezuela y Colombia esta siendo evaluador por el régimen que encabeza el presidente Nicolás Maduro, anunció que realizó el jueves al mediodía en reunión con periodistas.
La decisión de Maduro no se descarta en Bogotá y fuentes del gobierno colombiano creen que el cierre se podría estar dando antes de la media noche, acción con la que la administración venezolana buscaría impedir el ingreso de la ayuda en alimentos y medicina que se encuentran almacenado en ciudades colombianas como Cúcuta.

’No lo quiero hacer (el cierre total de la frontera con Colombia), pero lo estoy evaluando’, sentenció Maduro.
La medida no se descarta luego que Maduro ordenó el cierre total y desde la noche del jueves de la frontera con Brasil, determinación que se mantendrá vigente ’hasta nuevo aviso’, como dijo el propio gobernante que no es reconocido como tal por más de 50 países, principalmente los que circundan a esa nación.

Maduro precisó que de darse el cierre total de la frontera con Colombia habría que culpar de ello al ’señor Iván Duque’. Igualmente dijo que sobre el gobernante colombiano recaería la responsabilidad por ’cualquier acto de violencia que haya en la frontera’ y señaló que ’él (Duque) es el responsable de los planes de provocación’.

’Esperemos que el presidente de Colombia, Iván Duque, no le cumpla las órdenes a Donald Trump de buscar violencia en la frontera’, agregó Maduro.

Asimismo, aseguró que tiene información de una supuesta conversación entre Duque y Trump, en la que el mandatario colombiano habría dicho que ’no contaba con el apoyo de las fuerzas armadas para la agresión en Venezuela’.

"Tengo información, me llegó calientica en la madrugada, que Iván Duque le dijo a Donald Trump que no contaba con el apoyo de las fuerzas armadas para la agresión en Venezuela y por eso fue la reunión en el comando sur’, manifestó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.