Maestros cetegistas bloquean carretera en Costa Grande; rechazan regreso a clases presenciales - - Acapulco - todotexcoco.com


J. Alberto Solís Loeza | codice21.com.mx

Maestros cetegistas bloquean carretera en Costa Grande; rechazan regreso a clases presenciales


Maestros cetegistas bloquean carretera en Costa Grande; rechazan regreso a clases presenciales

Agosto 26, 2021 15:43 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
J. Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de ’El Ciruelar’ en el municipio de Atoyac de Álvarez, para rechazar el regreso a clases presenciales.

Los maestros inconformes, obstruyeron la vialidad en esta zona de la región Costa Grande, para también demandar bases para docentes interinos, la reapertura de las escuelas unitarias y argumentaron que el rechazo a las clases para ellos está justificado.

El representante de la CETEG en este municipio, José Faustino Rebolledo, dijo que el magisterio disidente demanda a las autoridades educativas de la entidad, la ratificación de nombramientos códigos 99.

Entre sus demandas, los docentes pidieron la reapertura de las escuelas unitarias o multigrados, la renovación de contratos del ciclo escolar 2020-2021, y bases que por derecho les corresponde conforme a escalafón y antigüedad.

Mostraron su rechazo al regreso a clases presenciales, sin embargo señalaron que en caso de que se dé la apertura de las escuelas, demandan que les doten de insumos para evitar contagios de Covid-19, debido a que la entidad sigue en semáforo rojo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx