Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Maíz transgénico, grasa en lugar de mantequilla y sodio en exceso: contenido de palomitas de microondas


Las palomitas Act ll sabor mantequilla sobrepasan su contenido en grasas, no contiene mantequilla y es maíz transgénico. Afectando tu salud significativamente.

Maíz transgénico, grasa en lugar de mantequilla y sodio en exceso: contenido de palomitas de microondas

Octubre 10, 2018 09:52 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias


De acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cubre casi el 170% de grasas saturadas permitidas.
El alto consumo de grasas saturadas se ha asociado con padecimientos como aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares.

El maíz transgénico está ligado al uso de agroquímicos agresivos como el glifosato. Los herbicidas a base de glifosato son ampliamente utilizados para el control de malezas ya que no son selectivos y eliminan toda la vegetación.

Cada paquete contiene 980 miligramos de sodio, tal cantidad cubre casi el 50% del consumo total de un adulto (2,000 mg) y el 65% para un niño (1,500mg).
Un consumo elevado de sodio fomenta las enfermedades del corazón.

El paquete de palomitas no contiene mantequilla, sólo le agregan aceite pintado de amarillo con sabor a mantequilla.

Para conservar los aceites que hacen reventar a los granos ocupan butilhidroquinona terciaria (TBHQ). Este químico está hecho a base de butano, un gas tóxico, que consumido en grandes cantidades puede causar déficit de atención e hiperactividad en niños, asma, alergias, dermatitis y mareos.

En el interior de la bolsa contiene ácido perfluorooctanoico que es usado en sartenes de teflón para que los alimentos no se peguen. Se ha encontrado que sus residuos son dañinos y se pueden quedar en el ambiente y en el cuerpo durante mucho tiempo. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos asegura ser cancerígeno.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.