Roberto Noriega Súarez | Puebla en Directo

Mala alimentación tiene mayor riesgo para la salud que las drogas: FAO


De acuerdo con estimaciones recientes, al menos 815 millones de personas en el mundo padecen de subalimentación crónica, y existen otras formas de malnutrición que están en aumento.

Abril 18, 2018 23:15 hrs.
Salud Internacional › USA
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

Una alimentación inadecuada supone un mayor riesgo para la salud mundial que la contaminación del aire y el consumo de alcohol, drogas y tabaco combinados, así lo alertó hoy un documento oficial elaborado por el Panel Mundial sobre Agricultura y Sistemas Alimentarios para la Nutrición.

Dicho documento, que fue elaborado en asociación con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sugiere distintos métodos en que los gobiernos pueden influir en sus socios de la industria alimentaria para que se faciliten a los consumidores un mejor acceso a dietas más saludables.

Cada vez es mayor el número de personas que con los cambios en sus hábitos alimentarios, sobre todo el cambio de alimentos tradicionales, a otros con muchas más grasas, azúcares y ultraprocesados, sufren de carencias minerales y vitamínicas, sobrepeso y obesidad.

Por ello se hace un llamado a que las empresas ``inclinen la balanza en sus actividades´´ a favor de productos frescos y otros más nutritivos y accesibles para todos.

Por otra parte, el copresidente del Panel Mundial sobre Agricultura y Sistemas Alimentarios, Jhon Beddington, subrayó que ``producir alimentos más sanos no significa menos ganancias, pues con la combinación correcta, el sector privado puede beneficiarse de las dietas más saludables.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.