Mala infraestructura provoca que cualquier lluvia colapse Pachuca - Las lluvias evidenciaron la deficiente atención por parte de Caasim así como la mala infraestructura en las calles de Pachuca - Pachuca - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Mala infraestructura provoca que cualquier lluvia colapse Pachuca


Las lluvias evidenciaron la deficiente atención por parte de Caasim así como la mala infraestructura en las calles de Pachuca

Mala infraestructura provoca que cualquier lluvia colapse Pachuca

Agosto 31, 2021 05:38 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado lunes una lluvia relativamente intensa provocó inundaciones en Pachuca, quedando varado el tránsito en distintos puntos de la ciudad debido a la mala infraestructura.

En semanas anteriores, la entrada del huracán Grace al territorio mexicano había afectado la entidad, dejando algunas comunidades incomunicadas, así como deslaves y derrumbes, por lo que los municipios siguen en recuperación, limpieza y recuento de los daños; sin embargo los problemas de drenaje en Pachuca han provocado inundaciones y desbordamientos de coladeras ante cualquier lluvia.

Calles y bulevares concurridas de la ciudad se han inundado por la lluvia del día de ayer, desde avenida Juárez hasta el bulevar Felipe Ángeles se encuentra anegado y la circulación está colapsada, como se observa en fotografías y videos, banquetas y camellones prácticamente han sido cubiertas por el agua.

Asimismo reportaron encharcamientos en la colonia Santa Julia, agua a nivel de banqueta en la colonia Maestranza y Prepa 1. Reconocimientos en la colonia Morelos, Venustiano Carranza, el Carmen, San Bartolo, zonas altas del Sur-oeste. En Arboledas de San Javier, solicitaron apoyo por encharcamientos de un metro de altura.

En la calle Antigua carretera México- Pachuca, colonia Santa Julia, se inundó igualmente, provocando que un vehículo se estanque, por lo que el personal Militar tuvo que realizar maniobras de forma inmediata y brindar el apoyo correspondiente para sacarlo.

Por otra parte colapsó el Sistema de Transporte Tuzobús, limitando servicios de alimentadoras y cerrando estaciones de ruta troncal, dejando varados a pasajeros.

Personal de la 18 zona militar, así como bomberos, protección civil y policías de Pachuca y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, realizaron labores para atender a la población que se encontraba en las zonas de mayor anegación.

En unidades de seguridad, policías y militares trasladaron a peatones que se encontraban esperando el transporte público, en tanto que camionetas de la Policía Estatal remolcaron autos particulares.




En la colonia de Paseos de Camelinas vecinos del lugar indicaron que han presentado desbordamiento de coladeras desde hace más de un año, sin embargo con las recientes lluvias por el huracán la situación empeoró, al punto de que se llenara de agua el dren pluvial que se encuentra a un costado del aeropuerto Juan Guillermo Villasana, de acuerdo con AM Noticias.

En respuesta a lo anterior Caasim intentó solucionar el problema enviando el agua contaminada de las coladeras a las áreas verdes donde es también una zona recreativa, convirtiendo la zona en un riesgo de infección debido a que el estancamiento del agua provocó una plaga de moscos.Con información de PACHUCA VIVE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx