Mañana inician debates entre candidatos a diputados locales por la CDMX


En la próxima jornada serán electos 243 nuevos funcionarios incluidos el jefe o jefa de Gobierno, de los cuales 16 son alcaldes, 160 concejales (10 por alcaldía) y 66 diputados locales, 33 de mayoría y 33 de representación proporcional.

Mañana inician debates entre candidatos a diputados locales por la CDMX

Mayo 08, 2018 18:19 hrs.
Elecciones Municipios › México Ciudad de México / Cuauhtémoc
Andy García › todotexcoco.com

Ciudad de México.- Será el día de mañana 9 de mayo cuando se realice el primero de los dos debates entre aspirantes a diputados locales en la Ciudad de México.
De acuerdo con información del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) este se realizará entre los 33 candidatos y candidatas con y sin partido.

Se efectuará el debate por el Distrito 1, ubicado en Gustavo A. Madero, los aspirantes discutirán sobre Gobierno y Acciones Legislativas y de acuerdo al sorteo realizado de manera previa inicia la ronda de intervenciones el candidato del Partido Ecologista.

Mañana también es turno del Distrito 33, ubicado en Magdalena Contreras, el tema a discutir será seguridad y lo inicia el abanderado del PRI.

Los ejercicios entre los aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa se efectuarán los días 11, 14, 18, 23, 25, 28 y 30 de mayo, así como los días 1, 4, 6, 8, 9, 11, 15, 16 y 19 de junio. Dos por día.

Los debates para las 16 Alcaldías comenzarán el 13 de mayo con los candidatos y candidatos de Álvaro Obregón con una duración de hasta dos horas y uno por fecha programada.

Cabe destacar que desde el pasado 29 de abril iniciaron las campañas de más de tres mil candidatos con y sin partido a alcaldes, concejales y diputados locales, quienes presentarán sus propuestas a los ciudadanos hasta el próximo 27 de junio.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) organizará, a parte de los tres a la Jefatura de Gobierno, 50 debates más entre los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales. El formato se decidirá en reuniones previas a las mesas redondas.

Se realizará un debate por cada uno de los cargos de elección popular, ’estamos hablando de una candidatura en cada uno de los Distritos Electorales, 33; una en cada alcaldía, otros 16, y uno para los candidatos a diputados de representación proporcional, uno más, sólo uno’, informó la consejera electoral.

Para el 18 de junio se tiene programada la última discusión de alcaldías; mientras que el 20 del cuarto mes se realizará el tercer debate y el último entre los candidatos a jefe de Gobierno.

Con el fin de que los ciudadanos puedan conocer la propuesta de los candidatos que contienden, los debates serán transmitidos por la vía de YouTube, así como en las plataformas de redes sociales, también en el Canal 21 podrán ver los encuentros, informó la Consejera Electoral.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.