Manifestantes cierran Autopista a la altura del trébol de Amatlán. - Piden justicia por asesinato de dos niños de 13 y 15 años que se encontraban lavando una camioneta cerca de su casa. - Amatlán de los Reyes - todotexcoco.com


Fernando Ramirez / Ernesto Rendón | Infover Noticias

Manifestantes cierran Autopista a la altura del trébol de Amatlán.


Piden justicia por asesinato de dos niños de 13 y 15 años que se encontraban lavando una camioneta cerca de su casa.

Manifestantes cierran Autopista a la altura del trébol de Amatlán.

Al lugar llegaron Policías estatales para desalojar con gases lacrimogenos a hombres y mujeres que pedían justicia por el asesinato de los infantes.

Julio 04, 2021 01:02 hrs.
Policiaca Municipios › México Veracruz / Amatlán de los Reyes
Fernando Ramirez / Ernesto Rendón › Infover Noticias

Amatlán, Ver.- Este sábado, se presentó otra manifestación y con ella una serie de ataques por parte de la Policía Estatal que replegaron a mujeres y hombres que se encontraban bloqueando la autopista México – Veracruz a la altura del trébol de Amatlán.

Los pobladores de ’La Patrona’ cerraron la pista para exigir justicia por el asesinato de dos niños inocentes. Lo anterior por una supuesta persecución de policías contra delincuentes, la cual terminó con el asesinato de dos niños: Eduardo Jiménez Aguilar de15 años de edad, quien cursaba el tercer año de secundaria y de Jonathan Herrera Aguilar de 13 años que cursaba el segundo grado de secundaria, ambos se encontraban trabajando lavando autos, ya que con ello ayudaban en el sustento familiar.

Los vecinos acusan que murieron por balas de los policías estatales. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, acusa que fallecieron por culpa de los criminales que iban persiguiendo.

El día viernes 2 de julio aproximadamente a las 14 horas, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, dependientes de la Secretaría de Seguridad del Estado, allanaron un domicilio particular en el centro de la comunidad, disparando, rompiendo puertas y candados, resultando en la muerte de estos dos adolescentes en el interior de la vivienda.

Este sábado también realizaron una protesta que inició en la entrada a Amatlán, que colinda con Córdoba. Pedían la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García y de funcionarios estatales, pero no hubo respuesta.

A la protesta siguió el cierre de la autopista en el tramo Veracruz-Córdoba, por lo cual llegaron los Policías estatales para desalojar con gases lacrimogenos a hombres y mujeres que pedían justicia por el asesinato de los infantes.

En ninguno de los dos casos se presentaron las autoridades estatales. Durante el operativo de desalojo, una mujer policía estatal cayó de un puente, de una altura aproximada de 3 metros, por lo que fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja por fractura expuesta de tobillo.

Ningún funcionario estatal se presentó para dialogar.

La Comunidad de Guadalupe La Patrona se manifestan en contra de esta información ya que varios testigos afirman que no hubo tal persecución ni enfrentamiento con ningún grupo delictivo. También manisfestan ante la omisión y ausencia de todos los niveles de Gobierno.

Exigen una respuesta seria y congruente de parte de las autoridades y principalmente justicia para Jonathan y Eduardo. No quieren más inseguridad, quieren que les regresen la paz a sus comunidades y una investigación pronta y expedita.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx