Mano dura contra opositores - Contrafilo - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


José García Segura | tabloiderevista.com

Contrafilo

José García Segura


Mano dura contra opositores

Mano dura contra opositores


Septiembre 01, 2021 22:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Segura › tabloiderevista.com

A la presidenciable Claudia Sheinbaum se le hizo bolas el engrudo.

Este lunes sus granaderos agredieron a diputados y alcaldes electos en la Ciudad de México, contrarios, por supuesto, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y claramente al de La Chein, su ’regenta’.

Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, se sangró por la nariz tras el golpe que le propinó un uniformado; la diputada del PRI, Tania Larios y la alcaldesa Sandra Cuevas también sufrieron golpes severos.

De acuerdo con la diputada Margarita Zavala, ’Estamos ante Imágenes que muestran la cara más fría y dura del autoritarismo y la violencia política, contra las mujeres y contra la oposición’

La Unión de Alcaldes Electos (Lía Limón, Sandra Cuevas, Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Margarita Saldaña…) trataban de dialogar este lunes con congresistas locales con el fin de preservar sus facultades en materia de seguridad pública.

En su cuenta de Twitter Lía Limón escribió: ’A mí, con uno de los escudos de la Policía me partí la nariz. Estas no son las formas.

Señora jefa de Gobierno, si uno de sus primeros actos se supone que fue desaparecer a los granaderos, es increíble que ésta sea su forma de iniciar el contacto y el vínculo con los alcaldes electos’.

Por el voto de castigo, el partido del presidente es ahora oposición en 9 de 16 alcaldías en la CDMX.
Morena perdió ante el PAN-PRI-PRD media capital debido, entre otras situaciones, a los errores cometidos por la jefa de Gobierno, a la pandemia sin control y por el accidente del Metro, en el cual murieron 26 personas.

Una a una, las víctimas de la violencia reprobaron el suceso: ’Estos acontecimientos vulneran la confianza de los ciudadanos hacia los elementos de seguridad, quienes deben combatir la delincuencia y no actuar en contra de las y los mexicanos a capricho de la jefatura de gobierno’.

Lo que se sabe es que Claudia Sheinbaum quiere brincarse a los alcaldes que la derrotaron y poner a su gente a cargo de los programas sociales y de la policía.
Mail: [email protected]

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx