Mantiene gobierno de Abelina López, limpieza de la ciudad - Se recolectan 700 toneladas de basura al día, señala Pascual Díaz - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Mantiene gobierno de Abelina López, limpieza de la ciudad


Se recolectan 700 toneladas de basura al día, señala Pascual Díaz

Mantiene gobierno de Abelina López, limpieza de la ciudad

Noviembre 21, 2021 15:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, tiene como prioridad la limpieza de la ciudad, por ello diariamente se recolectan alrededor de 700 toneladas de basura que tienen como destino final el relleno sanitario, informó el director de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López.

El funcionario agregó que una vez que se establecieron las rutas y frecuencias de los camiones recolectores, ciudadanos han atendido el ’campaneo’, depositando su basura directamente en las unidades.

"En el tema del campaneo, la gente está acudiendo a tirar su basura al recolector cuando pasa, esperan la campana y sí sacan la basura’, comentó.

Así mismo, Pascual Díaz lamentó que aún existan personas que sigan dejando sus desechos en la vía pública, por lo que dijo, se han iniciado reuniones vecinales en la zona del Coloso, donde ya se tiene una mejor recolección.

El servidor público aseguró que los camiones pasan en los horarios y rutas establecidas, pero, de no ser así, la dirección a su cargo recibe reportes y se regularizan los recorridos.

Añadió que, gracias al arduo trabajo realizado, se ha logrado controlar los ’puntos negros’, especialmente las áreas como Aguas Blancas, Emiliano Zapata entre otros.

’Hoy, los puntos negros que teníamos muy fuertes, Río del Camarón, ese punto era enorme, Aguas Blancas también era muy enorme, Nopalitos, en la Zapata, el mismo Coloso, todos esos puntos negros enormes ya los tenemos controlados’, comentó.

Pascual Díaz hizo el llamado a la población a no depositar su basura en la vía pública y esperar al camión recolector.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-