Mantiene IMIEM atención odontológica a pacientes pediátricos durante pandemia de COVID-19


Atiende anualmente a más de 2 mil pacientes, quienes han recibido 8 mil consultas.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Mantiene IMIEM atención odontológica a pacientes pediátricos durante pandemia de COVID-19

Salud

Octubre 09, 2020 03:06 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Garantizan la seguridad de los pacientes y trabajadores de salud.

 Toluca, Estado de México,.- El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) informa que durante la pandemia de COVID-19 ha mantenido sus servicios médicos de odontología, los cuales brinda a mujeres embarazadas sin derechohabiencia y de forma permanente a pacientes pediátricos.

Al privilegiar uno de los objetivos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que es el de vigilar el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños mexiquenses, el IMIEM otorga a través del Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) atención a enfermedades bucodentales, labio y paladar hendido, cirugías maxilofaciales y ortodoncia.

Esta unidad médica, que pertenece a la Secretaría de Salud bajo la dirección del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, atiende a más de 2 mil pacientes y ofrece en promedio 8 mil consultas de especialidad anualmente.

Al respecto, la Directora del CEO, Yolanda Cedeño Díaz Leal, puntualiza que se ha garantizado la salud de los pacientes, odontólogos y especialistas, con la dotación de equipo de protección personal, aplicación de protocolos sanitarios, normas de seguridad e higiene en el trabajo, capacitación permanente y atención psicológica para reducir riesgos de estrés laboral.

Aunado a esta labor, los recién nacidos que han presentado labio y paladar hendido han sido referidos al Hospital para el Niño, lo que permite atender en promedio a 45 recién nacidos cada año, quienes continúan sus tratamientos en el CEO, hasta los 21 años de edad o cuando presenten mejoría total.

Esta Clínica de tercer nivel también brinda urgencias y tratamientos preoperatorios, extracciones, consulta, control de placa bacteriana, referencia y ortodoncia.

Finalmente, detalló que durante la contingencia por la infección del virus SARS-CoV-2, se trabaja mediante citas programadas y horarios diferidos. Los 64 trabajadores adscritos han colaborado en todo lo necesario para no suspender los servicios de salud dental.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.