Marcelo Ebrard se va de la SRE para preparar su candidatura a la presidencia de México en 2024

Política
La tarde de ayer, Marcelo Ebrard Casaubon, actual canciller, anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a partir del lunes 12 de junio, para centrarse en sus aspiraciones de ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024.
En conferencia de prensa y transmisión en vivo, Ebrard Casaubon, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, su respaldo y cercanía todos estos años.
Cabe destacar que el Consejo Nacional de Morena, realizará el próximo domingo 11 de junio, una propuesta para el proceso de selección del candidato presidencial.
Para esta elección presidencial del 2024, también aspiran la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum , Adán Augusto López y Ricardo Monreal.